in

Estudiar en una Universidad italiana. Abiertas las inscripciones desde el extranjero

Comienza el viaje de aspirantes a estudiantes en universidades, academias y conservatorios. A finales de agosto se da el visado de entrada para participar a las prueba ​de admisión. Las preinscripciones se presentan en el Consulado Italiano de sus respectivos países.

Italia busca cerebros jóvenes y abre las puertas a los estudiantes extranjeros que quieren venir aquí para asistir a una universidad, academia o un conservatorio.

Todos los consulados italianos del mundo han abierto el día de ayer la preinscripción para el año académico 2016/2017. Este procedimiento es dirigido sólo a jóvenes no comunitarios que aún viven en su país; ya que aquellos que viven regularmente en Italia pueden inscribirse bajo las mismas condiciones que sus compatriotas italianos y comunitarios.

Lo primero que se debe hacer para venir a estudiar en Italia es decidir qué cosa se desea estudiar y dónde. Las universidades y las Instituciones de Alta Formación de Arte, Música y Danza (AFAM), ya han reservado para cada uno de sus cursos un número de plazas exclusivas para estudiantes que vienen del exterior.

Una vez escogido el tipo de curso y dónde estudiarlo, es posible  solicitar la preinscripción en la representación consular de Italia: hay tiempo hasta el 7 de julio.

La respresentación consular enviará la solicitud a la universidad escogida y emitirá, antes del 24 de agosto, una visa de entrada que le permitirá al estudiante entrar en Italia para realizar el exámen específico. El exámen de italiano, obligatorio para todos, queda fijado para el 3 de septiembre, eventualmente el estudiante deberá realizar otro exámen de admisión si la facultad que se ha escoguido es a número cerrado.

Sólo aquellos que pasan los exámenes podrán efectivamente inscribirse a la universidad y vivir en Italia, gracias a un permiso de residencia por motivos de estudio que le será dado. En la página web del Ministerio de la Instrucción, están indicados los puestos reservados para extranjeros de cada curso, una guía para el procedimiento, el calendario y la forma de presentación de la solicitud.

Lee también: Universidad. Publicadas las fechas del test de admisión, todas en septiembre

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Diferencias entre una mujer sabia de una inteligente!

Números de teléfono útiles para información sobre el terremoto en Ecuador para ecuatorianos en el extranjero