in

Roma: Inauguran curso gratuito de informática

Roma, 16 de diciembre de 2010 –  Un curso de informática para los latinoamericanos fue inaugurado el sábado 11 de diciembre en la Casa Ecuatoriana de Roma, en vía Via Principe Eugenio 15 escala A interno 2.

Foto. El embajador Luis La Torre Tapia en la Casa del Ecudor en Roma.

La  misma contó con una lección magistral del embajador ecuatoriano ante la Santa Sede, Luis La Torre Tapia, el mismo que en el pasado colaboró activamente con el sistema de enseñanza de Fe y Alegría.


En su mensaje de inauguración el Embajador dio un saludo de amistad y recordó que es necesario estar actualizados con la tecnología. Demostró también asombro porque en los cursos participan personas adultas que antes nunca habían tenido la oportunidad de actualizar conocimientos sobre informática.

“Tenemos 12 computadoras y un sistema internet wi fi y wirelees a disposición para los cursos que se realizan los jueves y sábados de 16 a 18 horas. Además los días de semana los computadores se pueden utilizar libremente” indicó el coordinador de la Senami en Roma, Pablo Hernández.

Foto. En los cursos de informática

El curso es gratuito y es dictado por el Forum delle Comunita straniere y en particular por el docente Cesare Boldorini.

Hay que inscribirse  o en la Casa del Ecuador en Via Principe Eugenio 15 escala A interno 2, o al teléfono 06 45 43 61 43 fax  06 45 43 66 27 – Roma@migranteecuatoriano.it

Los cursos son de un primer nivel y le seguirán cursos de niveles avanzados. Está patrocionado por la Senami, Ecuador a través del consulado y las embajadas ante Italia y ante la Santa Sede.

FIESTA DE QUITO
El Domingo 5 de diciembre en el Campo de Cornelia los ecuatorianos celebraron la Fiesta de Quito, organizada por la Associación Copa América, Marco Producciones, Misil y  Senami.

Y el domingo 12 se realizó otro evento por la fiesta de Quito, esta vez en el campo deportivo Torre Maura. Organizada por Alianza Ecuador y Senami.

Fiesta para niños
El jueves 23 de diciembre por su parte las Damas de Armada de Ecuador, junto a la Senami, organizan una jornada con entretenimiento, panetón y juguetes para los niños. A partir de las 14 horas en vía Alessandria 7, Roma (zona Porta Pia)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Número de extranjeros se ha duplicado en Lazio

Permiso por matrimonio con ciudadano U.E.