in

Estudiantes mexicanos inventan paleta de helado para combatir desnutrición infantil

La golosina a forma de helado está hecha a base de haba, rica en proteínas, vitaminas y minerales.

 

 


México, 9 de agosto 2015 – Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon una paleta de hielo (helado) con harina de haba rica en proteínas, vitaminas, minerales y lactobacilos, que podrían ser utilizadas para mejorar la nutrición de los niños según sus creadores.

En México existe un alto porcentaje de niños de entre seis y 12 años tienen deficiencias nutricionales por el bajo consumo de proteínas, por lo que la paleta que ha sido denominada Bul-Ice sería una opción para combatir este problema ya que está hecha con yogurt de búlgaros, mango y harina de haba y de acuerdo con las pruebas sensoriales tuvo una aceptación favorable, detalló el Politécnico en un comunicado. 

La paleta ha sido desarrollada por los alumnos Eva Gabriela Guerrero Cadenas, Dulce Karen Juárez Rodríguez, Rubí Guadalupe Vázquez Villamar, Gerardo Padilla García y Daniel Ávila Pérez del Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS).

Los jóvenes estudiantes. comunicacionsocial.ipn.mx

«La proteína repercute en el crecimiento de los músculos y los lactobacilos ayudan a mantener saludable la flora intestinal», resaltaron los jóvenes.

México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en el cultivo de haba, por ello la aplicación de un producto accesible es una alternativa viable para reducir las deficiencias nutricionales infantiles ocasionadas por el bajo consumo proteínico, resaltaron los politécnicos.

Los estudiantes buscan colocar el producto en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológico (CIEBT) del IPN, para ponerlo al alcance de la población mexicana, sobre todo de escasos recursos, ya que cumple con los estándares de calidad conforme a la normatividad mexicana, señala el diario Sipse.com.

Esperemos que los recursos necesarios para llevar adelante el proyecto lleguen lo antes posible y traspasen las fronteras ayudando a los países latinoamericanos y todos aquellos dónde la desnutrición infantil existe.


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Verano 2015: Lista de Festivales Latinoamericanos en Milán

6 famosas canciones en español que son de origen italiano (parte 2 – con vídeos)