in

Un solo CLICK para ayudar una orquesta italiana con sello latinoamericano

Vota online por la Orquesta Social Italiana que utiliza las enseñanzas musicales y de inclusión social del maestro venezolano Abreu.

 

 

 


15 septiembre 2015 – Basta poco para ayudar a los 80 niños que forman parte de la Orquesta Social Italiana, con un solo click puedes colborar con este proyecto social italiano que sigue el maravilloso método de enseñanza musical e inclusión social ideado por el maestro venezolano Antonio Abreu mundialmente conocido como El Sistema.

La Orquesta Social Italiana es el resultado de 5 años de arduo trabajo entre más de 2 mil niños de las escuelas públicas de la periferia de Roma, y forma parte del proyecto “La Música va a la Escuela”.

La Orquesta se encuentra entre los 40 finalistas –de más de 700- que participan al concurso “CheFare3”. Si ganan le será otorgado un premio de 50 mil euros necesarios para “poder continuar con la ardua labor de hacer surgir a los niños que demuestran talento, indiferentemente de su condición social”, como señala el presidente de la orquesta, Dario Cusani, al sitio online Revista Venezolana.

A cago de la formación musical de la única orquesta italiana con 80 niños menores de 12 años se encuentra la venezolana  Karen Velázquez, un orgullo para Latinoamérica y una demostración más de la capacidad de relación, duro trabajo y aporto social de la comunidad latina presente en Italia.

Colabora en la continuidad de este proyecto, es facilísimo, basta pinchar en el siguiente link y votar por la Orquesta Social Italiana: https://bando.che-fare.com/progetti-approvati/osi-orchestra-sociale-italiana/

Fuente foto: Revista Venezolana


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 cosas cosas que hacer este Otoño en Milán

“Llévate mis amores”: el magnifico documental de las mujeres que ayudan a los inmigrantes