Latinoamerica participa con 10 delegaciones en la VI Fiesta-Torneo multicultural MILLECOLORI 2015

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Perú y Venezuela, son las 10 delegaciones que participarán en el VI Fiesta-Torneo de Calcio a realizarse este 11 de octubre en el Stadio dei Marmi de Roma.

 

 

 


Roma 28 settembre 2015 – Este domingo 11 de octubre, a las 14:00am en el Stadio dei Marmi, no puedes faltar al espectáculo más amado por grandes y pequeños de Roma, el torneo de futbol solidario organizado cada año por la comunidad Millecolori, una agregación de libres profesionales que se ocupan de voluntario y enseñanza del futbol a los jóvenes con menos oportunidades.

Desde hace más de 8 años Massimo Morezzi, junto con el contributo de otros voluntarios, lleva adelante este maravilloso proyecto social inclusivo: Una Fiesta – Torneo de Calcio solidario y multicultural, que este año cuenta con la participación de 300 niños de 5 a 9 años de 32 nacionalidades diferentes y más de 3.000 espectadores, gracias al suporto del Corriere dello Sport, Roma Capitale, Radio 6 e Rete Sport.

Un evento deportivo rico de vida, gracias a la promoción y a la colaboración de diferentes asociaciones que difunden la cultura de su país en Italia, donando a los niños la alegría de compartir en la multietnicidad; contando, además, con un caluroso abrazo del campeón de campeones Francesco Totti.

SCUSATE LA CHICCA….GRAZIE LETIZIA….GRAZIE CARLO….!!! CONDIVIDETE E DIVULGATE……EH……!

Posted by Massimo Morezzi on Domenica 4 ottobre 2015

De las 32 nacionalidades presentes en campo, 10 son latinoamericanas: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Perú y Venezuela.

Muchas de estas asociaciones latinoamericanas participan activamente al torneo solidario desde hace varios años, como es el caso de la asociación Viva Venezuela en Italia, presidida por Mikela Policastro, y que este año participa con el equipo de fútbol apodado “El Vinotintico” (en honor a la selección nacional), compuesto por niños italo-venezolanos provenientes de toda Italia. La Asociación estará también llevando una degustación de comidas y bailes típicos, en colaboración con el Grupo de Ensamble Venezuela, Los Panas y los padres de los jóvenes.

Viva Venezuela en Italia, explica en un comunicado que se puede leer en su página web, como el equipo “El Vinotintico” quiere dar lo mejor de sí para enviar un mensaje de fortaleza y esperanza a sus coetáneos compatriotas; “En momentos de dura prueba debemos tomar decisiones importantes para poder crecer, desarrollarnos y tener éxito, pero este éxito no es otra cosa que el resultado de una infancia serena”.

Y es este el espíritu de fraternidad que los equipos, las asociaciones, los voluntarios y todos los participantes desean llevar al campo, no solo de juego sino de vida, por un presente y un futuro de paz.

Suporta a tu equipo y participan tú también en un día multicultural único.


MilleColori 2015 – VI Festa – Torneo

Fuente foto portada: www.Millecolori.it

A. Pinate


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma