World's 50 Best Restaurants, triunfa Italia, Bottura N.1 del mundo - Expreso Latino

Primera plana

La 15ª edición del evento, se trasladó por primera vez de Londres a Nueva York, encoronan en el escalón más alto del podio el chef de la Osteria Francescana de Módena. Entre los favoritos Crippa, Alajmo, Scabin. 

La ceremonia en Nueva York dedicada a los premios para los 50 restaurantes mejores del mundo “World's 50 Best Restaurants Awards” fue la noche de Massimo Bottura; El chef de Módena en el día de la cocina italiana llega a la cima del mundo: él es el mejor cocinero del planeta con su Osteria Francescana, declarán los críticos culinarios que lo premiaron.

La noche sin embargo no fue sólo un momento de premiación fue sobre todo una extraordinaria vetrina para demostrar lo mejor del "Made in Italy". Detrás de la victoria de Italia le sigue Francia, España y todas las cocinas internacionales.

En el escenario con Bottura detrás de un grande tricolor y la emoción abrumadora, están Enrico Crippa que quedó en el 17 lugar (+ 10 en 2015), Raffaele Alajmo (Le Calandre estaba en el 34 lugar y ahora se encuentra en el 39 lugar, pero son todavía firmemente presentes dentro de los mejores) la novedad de este año fue es Davide Scabin con CombalZero que queda en el lugar N.46.

El evento se celebró en el lujoso Cipriani Wall Street, un imponente edificio, de estilo griego antiguas oficinas de la Borsa de New York, de la aduana de Estados Unidos del National City Bank.

Las columnas monolíticas, bajo un alto techo de 21 metros, han enmarcado el deleite de los ganadores en la noche más esperada del mundo de los restaurantes, por primera vez fuera de Londres por su 15ª edición.

Lee también: Gastronomía Peruana: única en técnicas de nuevos platos