Vuelos directos Italia - Cuba: Alitalia comenzará vuelos desde el 29 de Noviembre - Expreso Latino

Primera plana

El próximo 29 de noviembre, la aerolínea Alitalia comenzará a realizar vuelos directos a Cuba. Operará los martes y jueves.

Desde hace tiempo Cuba es un destino turístico popular entre los italianos y, según Cubatey, la Isla está siendo añadida a los itinerarios de cruceros organizados en ese país.

La nueva ruta directa favorecería inversiones y nuevas posibilidades de negocio con el país europeo. Según declaraciones de Cramer Ball (CEO de Alitalia), recogidas por la citada publicación: “Turismo y negocios en Cuba tienen grandes perspectivas de crecimiento para los italianos, y este nuevo servicio a esta maravillosa Isla irán hacia el cumplimiento de esa ambición. Los vuelos a La Habana son todavía una confirmación más de la estrategia de Alitalia para construir nuestra red de largo recorrido de los vuelos intercontinentales para dar a los italianos mayores oportunidades para viajar más lejos tanto para el ocio como para los negocios”.

Los traslados se realizarán en un Boeing 777, que cuenta con 293 asientos, divididos en tres clases. El avión tiene los interiores reformados recientemente, y rozan el lujo en primera clase. A ello se suma que el servicio de catering ha recibido incluso premios.

Los nuevos vuelos directos de Alitalia partirán desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino los martes a las 9:05 de la mañana (hora local) y llegarán a La Habana a las 3:00 pm (hora local). Los sábados está previsto que salgan a las 10:35 am, de Italia, y que lleguen a La Habana a las 4:30 pm.

El vuelo de regreso de La Habana el martes, partirá a las 5 de la tarde (hora local) rumbo a Roma; mientras que los sábados el vuelo Habana-Roma saldrá a las 6:30 pm. Cuba es el cuarto destino directo que suma Alitalia en lo que va de año. Los restantes destinos recién incorporados han sido Santiago de Chile, Ciudad México y Beijing. 

Así lo ha anunciado la compañía italiana en su cuenta de Twitter, ayer 13 de septiembre:

Fuente: CiberCuba

Lee también: Descubre la Feria de Turismo de Cuba