Visa para Italia: para los empresarios extranjeros incian los cursos - Expreso Latino

Primera plana

Ochenta empresas entrarán en Italia gracias a la nueva visa para empresas innovadoras. Inician los encuentros con los empresarios extranjeros para saber más sobre la ley y aprender a acceder a los financiamientos públicos.

Comenzó ayer el primer seminario con la sesión informativa dirigida a aquellos que en los últimos meses han solicitado y obtenido del Gobierno italiano La StartUp VISA: la visa dedicada para empresarios extranjeros de todo el mundo que quieran comenzar en Italia una actividad empresarial innovadora.

El mini – ciclo consiste en tres encuentros y ha sido organizado por el Ministerio del desarrollo Económico con Invitalia y tiene como objetivo informar a los candidatos sobre todas las oportunidades disponibles a favor de empresas, dando un enfoque a la legislación italiana y también guias para el acceso a programas de financiación pública. La intención del seminario además es activar para estas personas un canal especial para mantenerse en contacto con el ecosistema italiano de Venture Capitalis, de los Business Angels y Aceleradores.

Actualmente hay más de 80 ciudadanos, titulares de una Start Up VISA que provienen de 29 países diferentes y de todos los continentes. Los candidatos son en su mayoría hombres, en su mayoría universitarios con una importante presencia de personas que poseen doctorados y la edad promedio es de unos 35 años. Una de las metas favoritas para iniciar una actividad innovadora es Lombardía de Italia, 34 visas han sido solicitadas para esta región, de las cuales 21 para la provincia de Milán.

Los dos próximos webinarios están programados para el 19 y 27 de septiembre

Lee también: La Carta Blu es un permiso de residencia para extranjeros en Italia?

Lee el artículo en italiano en el portal web de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it