Visa de visita de corta duración para entrar en España: Cómo funciona? - Expreso Latino

Primera plana

Para entrar en España para estancias de corta duración (inferiores a 90 días) se requiere la solicitud de una visa de visitante o visa de turista, también conocida como Visa Schengen, en virtud del acuerdo del mismo nombre firmado por varios países, europeos, principalmente, entre ellos España.

El llamado Acuerdo de Schengen, actualmente en vigencia, fue suscrito en 1995 por varios países europeos, incluyendo España, para el establecimiento de un espacio común cuyos objetivos fundamentales son la supresión de fronteras entre estos países, la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas.

Los países europeos que conforman el Convenio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Los países suscriptores del convenio conforman el llamado espacio Schengen, el cual exige la presentación de un visado a los nacionales de terceros países que deseen ingresar en él para estancias cortas (menos de 90 días).

Sin embargo, el mismo Acuerdo Schengen beneficia a los ciudadanos de algunos países con un convenio de supresión de visas de visitante.

Los ciudadanos de varios países latinoamericanos se benefician de la supresión de visado para ingresar en España (y en los otros países europeos firmantes del acuerdo) sin visa de visitante para una estadía de un máximo de 90 días por semestre, por los siguientes motivos:

Turismo.

Viajes de negocio o de visita.

Otros viajes como: realización de un curso de idioma o de otros estudios cortos, intercambio estudiantil en vacaciones, asistencia a un evento científico, artístico, académico o deportivo, visita a un familiar, tratamiento médico y otros.

El extranjero debe comunicar el propósito de su viaje y garantizar que no tiene intenciones de permanecer en el país más tiempo del previsto.

Fuente: Gobierno de España

Lee también:  Tipos de Visa para hacer turismo en Italia