VIDEO SHOCK, LA MATANZA AL CHARLIE HEBDO EL POLICIA JUSTICIADO EN LA CALLE - Expreso Latino

Primera plana

El ataque a Charlie Hebdo, "journal irresponsable", es una tragedia terrible y un ataque directo a la libertad de expresión y de prensa, así como una tragedia que ya ha costado la vida a 12 personas.

 

 

 

 

 

7.01.2015 - Al menos 11 personas murieron la mañana de hoy miércoles, 7 de Enero, en un tiroteo en las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo, una publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes, reportó el canal de televisión francés iTELE. De acuerdo al diario Le Monde, el ataque comenzó cerca de las 11:30 hora

La revista Charlie Hebdo se encuentra en la zona centro de la capital francesa a escasas cuadras de la estación de Metro Richard Lenoir de la línea 5. Ubicada en el distrito 11, está a algunas cuadras de la plaza de la Bastilla y no tan lejos del Hotel de Ville o municipalidad, en lo que se conoce como la rivera derecha o norte del río Sena. A lo largo de su historia ha estado en la polémica por sus diversas publicaciones alusivas al islam, lo que ha generado una serie de reacciones. Así, en 2011 su sede fue incendiada por un grupo de desconocidos, mientras que su portal web ha sido objeto de numerosos "hackeos".

¿Quién disparó ráfagas de Kalashnikov en las oficinas del periódico Charlie Hebdo  y luego en la calle desfrenó su fidelidad por el islamismo radical, armado de odio y de armas? Los Jihadistas regresan? Los terroristas son de casa o han sido importados? La respuesta a todas estás preguntas no las sabemos todavía, pero tenemos otras certezas.

Charlie Hebdo  es un periódico satírico francés, expresión de una cultura libertaria que siempre ha rechazado la idea de que cualquier tipo de pensamiento o sátira podría ser un tema tabú.

Tras este ataque imaginemos la reacción por lo sucedido, de los tantos que piensan que Islam es sinónimo de Burka, de ser de origen africana o ser árabe, pensemos un momento a lo que está por venir y a lo que tendremos que estar preparados tantos migrantes, dado que la muerte de los periodistas que lucharon, por la libertad de expresión, será instrumentalizada por los que dirán "estamos bajo ataque", "estamos en guerra", muchos de nosotros que entendemos el problema real tendremos que utilizar todo el aliento que tenemos en el cuerpo para decir: no, no estamos en guerra, o por el momento "Los europeos y los blancos" no estamos en guerra, contra las comunidades de inmigrantes que viven con nosotros en las ciudades europeas. Tendremos que decir que estamos en guerra contra el fascismo de cada matriz, como por ejemplo que apoyamos a los partidarios de Rojava que luchan contra Isis y estámos junto a los miles de jóvenes que salen a las plazas árabes a protestar. Que no hay que confudir una guerra santa, una fe radical que va contra cada ética con otras formas de religión que por el momento no han matado a nadie por dibujar caricaturas satíricas. 

Cristina Zambrano León

EN DIRECT: VIDEO Fusillade à Charlie Hebdo, 12 morts!

VIDEO MATANZA A CHARLIE HEBDO, 12 MUERTOS!