VIDEO: Rafael Correa dando una mano a las víctimas del terremoto de Ecuador - Expreso Latino

Primera plana

Aquí la entrevista de Ecuador Tv al Presidente del Ecuador después de haber dado una mano a las víctimas del terremoto en Ecuador.

Terremoto en Ecuador: más de 400 muertos y el presidente Correa dice que hay muchos más: "Temo que esa cifra aumentará porque seguimos removiendo escombros", dijo Correa en Portoviejo, provincia de Manabí, en sus primeras declaraciones en el país, pues regresó de Roma, donde participó en un foro académico organizado por el Vaticano, apenas se enteró lo que habia ocurrido en su país suspendió la gira.

El presidente de la República, Rafael Correa, estimó además en unos 3.000 millones de dólares (un 3% del PIB de Ecuador) las pérdidas que ha dejado el terremoto del pasado sábado.

“Las pérdidas son multimillonarias yo calculo a groso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga por eso invito a no desanimarnos”, expresó el jefe de Estado en unas declaraciones que brindó a la periodista en el video que les presentamos.

El mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues el 80% de ese balneario ha desaparecido. “Es un pueblo fantasma”, expresó el mandatario, al reconocer las dificultades que existen para llegar a este punto de la Costa ecuatoriana.

También reiteró que la atención y la provisión de alimentos a los damnificados está garantizada, así como el trabajo de equipos de rescatistas en las zonas de desastre. En ese sentido hizo un llamado al voluntariado a que siga los canales del ECU-911 para trabajar organizadamente en esas tareas. “A veces un voluntario sin experiencia es más problema que solución”, manifestó.

Fuente: EcuadorTV

Lee también: Fotos: Ecuatorianos en España todos unidos por las víctimas del terremoto en Ecuador