Video: Documental Galápagos, las Islas de la Evolución se presentó oficialmente al mundo - Expreso Latino

Primera plana

Las Islas Galápagos fue el laboratorio viviente de Darwin donde estudio los orígenes de la vida. El documental muestra sus tesoros naturales, las asombrosas criaturas que estudió Darwin en 1835 tortugas gigantes, tortugas marinas, iguanas y pingüinos. El lanzamiento Oficial, del documetal de Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad, uno de los destinos turísticos de naturaleza más famosos del mundo realidad que Darwin nunca vió lo presentó el Presidente Rafael Correa, una producción de National Geographic.

National Geographic estrenó el pasado viernes 9 de septiembre de 2016 a escala global el documental 'Galápagos, las islas de la evolución', que forma parte del proyecto 'Pristine Seas' de la cadena internacional.

Según reporta el portal de el diario El Comercio, El documental, narrado por el cantautor español Miguel Bosé, presente el Galápagos el día del lanzamiento, fue realizado a modo de expedición científica, que incluyó varias etapas de filmación en entornos submarinos con el fin de mostrar la biodiversidad marina de las islas.

La primera proyección de 'Galápagos, las islas de la evolución' se llevó a cabo el próximo jueves 8 de septiembre de 2016 en el archipiélago. En el preestreno presente el presidente Rafael Correa y sus homólogos de Colombia y Costa Rica, Juan Manuel Santos y Luis Guillermo Solís, respectivamente.

Ellos viajaron a las 'islas encantadas' con el fin de sellar límites marítimos entre los tres países, según informa la agencia EFE. La proyección de este documental coincidió con el aniversario 38 de la declaración de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Para la filmación del documental se usó el submarino Deep Sea, un vehículo que permite hacer tomas desde las profundidades del océano, a más de 400 metros bajo el agua. Las expediciones principales para la creación de la pieza audiovisual se hicieron en las islas Darwin y Wolf, donde se encuentra la Reserva Marina Galápagos, que alberga la mayor biomasa de tiburones en el mundo.

La cinta producida por NatGeo tiene principalmente un objetivo educativo, con el fin de promulgar la protección del archipiélago y dar una visión actualizada de la teoría que desarrolló el científico inglés Charles Darwin en en 1859 con la publicación de 'El origen de las especies'. La evolución, en este documental, será abordada desde las especies marinas que rodean las islas, un enfoque al cual Darwin, debido a las limitaciones tecnológicas de la época, no logró aproximarse.

Fuente: ElComercio

Agradecimiento por la Información: Pedro Vera

Lee también: El sufrimiento de los Ecuatorianos en Italia por sus familias víctimas del terremoto en Ecuador