Venezolanos postularán a PPK al Premio Nobel de la Paz - Expreso Latino

Primera plana

La ONG Unión Venezolana en Perú solicitará incluir como candidato al premio Nobel al presidente Kuczynski por su política migratoria.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), será postulado como candidato al Premio Nobel de la Paz 2018 por la ONG Unión Venezolana en Perú. Así lo han confirmado los representantes de esta organización, quienes señalan que harán efectiva la solicitud en el mes de setiembre.

Oscar Pérez, vocero de la Unión Venezolana en Perú, comentó que la postulación de PPK se debe fundamentalmente a la visión humanista con la cual ha venido desarrollando la política migratoria de Perú. "Ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos fundamentales de los centenares de ciudadanos venezolanos que han llegado a Perú", dijo a Andina.

Políticas migratorias. Pérez también comentó que "la aprobación del Permiso Temporal de Permanencia que beneficia a los venezolanos que llegan a Perú en búsqueda de protección" y el trato deferente a sus conciudadanos han hecho que el presidente peruano sea una figura digna de elogiar.

"Ello nos ha llevado a tomar la decisión de buscar el reconocimiento internacional al artífice de la política migratoria más avanzada en el mundo en materia de respeto a los derechos humanos de los migrantes y desplazados”, señaló el vocero de la ONG de venezolanos.

Medidas populares. El 4 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) felicitó al Perú por la aprobación de los lineamientos para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para las personas de nacionalidad venezolana en el país.

 

La CIDH saludó la medida adoptada por el Gobierno de Kuczynski por ser una buena práctica a nivel regional. En los próximos días informarán a PPK sobre la decisión asumida por la comunidad venezolana, con fines de contar con su apreciación previa y aprobación. 

RPP