Tres los fallecidos en protestas venezolanas - Expreso Latino

Primera plana

Un efectivo de la Guardia de ese país, un joven de 17 años y una mujer de 23 son las víctimas.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte de un efectivo de la guardia militariza de Venezuela, la noche de este miércoles en las afueras de Caracas, con lo que se elevan a tres los fallecidos en una jornada de protestas en el país.

Las manifestaciones en Venezuela, convocada por la oposición del gobierno de Nicolás Maduro, se ha convertido en la más grande movilización contra la llamada revolución bolivariana, pero también en el escenario de nuevas muertes. 

Las víctimas de este martes ya suman tres personas. En Caracas falleció joven de 17 años y en Táchira, una mujer de 23, sumando así más de 10 muertos en las últimas tres semanas.

Además de demostrar su descontento hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la masa opositora busca presionarlo en demanda de respeto a la separación de poderes en el país (exigiendo plenas competencias para la Asamblea Nacional) y la publicación de un cronograma electoral.

Esta es la quinta convocatoria a la calle hecha por la oposición en los últimos 15 días, en los que ha sido víctima de una escalada represiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado – y bandas armadas auspiciadas por el Gobierno – que ha dejado a siete personas fallecidas, docenas de heridos y 538 detenciones.

Además, también trascendió la decisión del gobierno de Maduro de sacar del aire la señala del canal colombiano EL TIEMPO TELEVISIÓN.

Fuente: ELTIEMPO