Terremoto en Ecuador: muere italiano. El saludo del sobrino desde Italia - Expreso Latino

Primera plana

Terremoto en Ecuador: 525 muertos entre ellos una víctima italiana

Se trata de un Pasquale Kevin Bruzzese restaurador de 65 años de edad originario de Minturno (Latina). El hombre vivía desde hace muchos años en el país sudamericano que días atras fue afectado por un violento terremoto.

A los tres días del fuerte terremoto que golpeó a Ecuador, la cifra oficial de muertos llegó a 525 muertos. El personal de rescate aún están trabajando y haciendo esfuerzos por encontrar a supervivientes entre los escombros. Ayer por la tarde en la noche en Italia, la noticia que dimos por la mañana lamentablemente fue desmentida (En la lista de víctimas del terremoto de Ecuador por el momento ningún italiano), el gobierno italiano informó que entre las víctimas hay un ciudadano italiano.

A dar la noticia de su muerte a los medio públicos fue su sobrino Vincenzo Fedele, actual candidato a la alcaldía en la ciudad meridional pontino, con un emotivo mensaje en su perfil Facebook:

"Hay tragedias que tienen lugar en lugares lejanos y que lamentablemente nos damos cuenta sólo cuando nos afectan directamente. Ese maldito terremoto en Ecuador te arrancó de tus seres queridos, de tu familia, de tu tierra, de tu Minturno donde regresabas a menudo a pasar algún tiempo con nosotros y con tus amigos con quien a pesar de la distancia te has mantenido siempre en contacto constantes. Nos hablamos tres días atras por tu cumpleaños y hoy tengo un dolor inmenso que me detiene el llanto en la garganta. No puedo creer que te has ido!. Un saludo como siempre y algún día nos volveremos abrazar en el cielo. HELLO MAN... Chao tío Kevin Bruzzese (Pasquale) saludame papá".

"Por el momento contamos 525 muertos": confirmó el Ministerio Coordinador de seguridad del Ecuador. El Presidente Rafael Correa anunció ayer que la reconstrucción del país "va a costar probablemente miles de millones de dólares". El terremoto que sacudió el sábado por la noche a las 18,58 hora de Ecuador, 2.58 el domingo en Italia, a unos 170 kilómetros del noroeste de la capital Quito se sintió en todo Ecuador, en el norte del Perú y el sur de Colombia. Según el servicio geológico de Estados Unidos, el terremoto golpeó a profundidades someras, de 27 kilómetros de la ciudad de Muisne. El Ecuador se encuentra entre dos placas tectónicas en movimiento y desde 1900 hasta hoy ha sufrido varios terremotos de gran magnitud: en marzo de 1987 murieron más de 1 mil personas.“

Fuente: Today

Lee también: Terremoto Ecuador, Renzi: Protección civil Italiana a disposición del Gobierno Ecuatoriano