Terremoto en Centro de Italia: La directa Video 63 muertos – Fotos: Todo lo que sabemos hasta ahora - Expreso Latino

Primera plana

Decenas de muertos y desaparecidos en el terremoto de magnitud 6.0 a las 3:36 am de hoy miércoles que devastó el centro de Italia. Los centros más afectados: Amatrice , Accumoli, Arquata y Pescara del Tronto. Han sido activados los números de la protección civil: 800 840840 y 803555. El Alcalde: Es un desastre. La fase más dura será cuando empezemos a encontrar los cadáveres. El centro especializado en Sismas: Hay el riesgo que haya un segundo terremoto.

Pequeñas ciudades arrasadas, la historia de cada una de ellas se cuenta en montones de escombros. Al menos 63 muertos, decenas de desaparecidos y cientos de heridos, es el resultado del terremoto de esta noche. "Es un drama , una tragedia" dice Sergio Pirozzi , alcalde de Amatrice provincia de Rieti. Tres ciudades que "no existen más", devastadas por el sismo de magnitud 6,0 que se produjo a las 3:36 de la mañana, y afectó a la ciudad de Accumoli - también en la provincia de Rieti -, Arquata , en la provincia de Ascoli Piceno , y su fracción de Pescara del Tronto, incluso esta ha desaparecido. El epicentro del sismo – que tocó Abruzzo, Umbría, Lazio y Emilia Romagna - ha sido a 4 kilómetros de profundidad cerca de Accumoli, donde la "situación es dramática” – declara el alcalde Stefano Petrucci .

"Sigue habiendo gente en los escombros que ha sido identificada y quizás aún cuántos no lo han sido y la previsión para las próximas horas es aún más alarmante, el camino de Amatrice está lleno de escombros" - dijo Paolo Crescenzi , jefe de la defensa civil del Valle Velino, la primera haber sido afectada por el terremoto - . Lo primero que se tiene que hacer es limpiar las calles y luego se puede iniciar a socorrer a la gente. La fase crítica está aún por venir, y será cuando podamos entrar en las casas destruidas. Será entonces que vamos a encontrar los cuerpos . Esta segunda fase podría comenzar ya esta noche porque el trabajo se está haciendo rápidamente, pero las excavaciones se harán, sobretodo, mañana y continuarán el día después ".

"En Roma esta noche se sintió poco y alarmó a muchos. El terremoto se sintió un poco más fuerte en los pisos superiores, pero no dejó daños". declara el Jefe de Policia de Roma. Por su parte el Primer Ministro de Italia Renzi: Acudió a la ciudad más destruida Amatrice: No los dejaremos sólos el Gobierno está con ustedes y no descansará hasta que todo este estable".

Fuente: Repubblica

Lee también: El sufrimiento de los Ecuatorianos en Italia por sus familias víctimas del terremoto en Ecuador

VIDEO FOTOS

 

 

Credits: Corriere della Sera