Tengo un negocio en Italia, he recibido un carpeta de la oficina de impuesto, ¿qué tengo que hacer? - Expreso Latino

Primera plana

Hola, vivo en Italia y soy inmigrante y tengo uno pequeño negocio. El otro día me llegó una carpeta de la oficina de impuestos en los varios documentos al interno donde me solicitan que paguen varios miles de dólares por el IVA que no he pagado. ¿Qué procedimiento debo seguir?

La carpeta de la oficina de impuestos es un acto que la institución envía a los ciudadanos en nombre de las instituciones acreditoras que quieran recuperar el dinero que se le ha prestado a la persona debitora. La carpeta indica la cantidad total que tiene que pagar y el nombre de la institución que hizo la solicitud, además del detalle de los importes de débito y los costos de notificación y gastos que hay que pagar a Equitalia. Cuando llega la misma, el interesado tiene tres opciones: puede pedir más información, puede pagar los boletines al interno de la carpeta o puede solicitar la anulación de la carpeta, según el caso.

INFORMACIÓN

Para solicitar información, el interesado puede llamar a la oficina de al número 060101; puede presentarse directamente en las oficinas de impuestos Equitalia, la dirección la encontrará en la carpeta o enviar un correo electrónico al “Servizio Contribuenti”, adjuntando su documento de identidad. También existe el servicio online del estado de cuenta que le permite ver su posición desde el año 2000.

PLAN DE AMORTIZACIÓN Y PAGO

Puede hacerse en una única solución o puede obtener un plan de pago. Si la cantidad es menor o igual a 50.000 euros, podrá hacer una simple petición para pagar toda la cantidad poco a poco. Si la cantidad supera los 50.000 euros, Equitalia verificará la situación de dificultad económica del interesado.

El pago se puede realizar usando el boletín Rav adjunto a la carpeta. El boletin, de hecho, está ya listo con la cantidad a pagar, pero hay que tener cuidado, a la fecha de caducidad. Así que si usted paga hasta la fecha de vencimiento, el importe del boletín es válido después de la fecha de vencimiento, deberá actualizar el monto porque aumentan los intereses de demora.

CANCELACIÓN

Para solicitar la cancelación de la carpeta, usted debe consultar a un abogado que presenta la solicitud ante el Tribunal dentro de los 60 días después que ustede recibio la carpeta. De lo contrario, sin un límite de tiempo, la persona interesada puede contactar directamente a la entidad crediticia para solicitar la revisión de su posición.

Es importante, por lo tanto, tan pronto como llega la carpeta empezara a moverse dado que si no paga con el pasar del tiempo puede aumentar la deuda y esto daría la posibilidad, a la oficina de impuestos, de apoderarse de los bienes de la persona interesada (coches, inmuebles, etc.)

Lee el artículo en italiano escrito por María Elena Arguello en Stranieriinitalia.it

Lee también: Canone Rai: La imposta por poseer un televisor en Italia todo lo que necesita saber