Tarjeta azul UE, acuerdo entre Enel y el Ministerio del Interior para los trabajadores calificados - Expreso Latino

Primera plana

Procedimientos simplificados. La empresa podrá hacer entrar en Italia y contratar a trabajadores extranjeros con una comunicación sencilla, sin tener que solicitar la autorización “Nulla Osta” previamente.

El lunes pasado se firmó un Memorando de entendimiento para la entrada de trabajadores extranjeros altamente calificados para obtener la tarjeta azul UE, incluyendo la dirección central de las políticas de inmigración y asilo, y el Enel SpA y sus filiales: Enel Open Fiber, e-distribuzione spa, Enel Energia spa, Enel Green Power spa, Enel Ingegneria e Ricerca spa, Enel Italia srl, Enel produzione spa, Enel spa, Enel Trade spa.

El documento tiene por objeto simplificar los procedimientos de entrada para trabajadores extranjeros altamente calificados, para promover el intercambio de experiencia y conocimientos en el ámbito internacional, especialmente después de las recomendaciones de la Agenda Europea sobre la Migración. Enel SpA y sus filiales, podrán utilizar el sistema de comunicación electrónica del contrato propuesto, en lugar del procedimiento ordinario que como requisito para la solicitud se necesita previamente la autorización del Municipio “Nulla Osta”.

Sólo después de la entrada, el extranjero y el empleador se presentarán ante la Oficina Única para la Inmigración en la prefectura competente para firmar el contrato y para que la Jefatura proceda con los controles relacionados con el cumplimiento de las condiciones previstas por la ley (contrato de trabajo, título de estudios y la capacitación profesional, la cantidad de salario).

Lee también: Carta di Soggiorno: Cuánto necesito ganar al año para poder solicitarla en el 2017?