Soy mayor de edad, ¿puedo renovar el permiso de residencia por motivos familiares?. - Expreso Latino

Primera plana

En un mes cumpliré dieciocho años. Tengo permiso de residencia por motivos familiares, actualmente no estudio, y no tengo un trabajo regular. Mi permiso de residencia está a punto de caducar, pero yo todavía vivo con mi familia. Cuando seré mayor de edad, puedo obtener el permiso de residencia por motivos familiares.

Según la Directiva Nº 17272/7 del Ministero del Interno del 28 de marzo de 2008 el ciudadano que no hace parte de la Unión Europea, que tiene un permiso de residencia por motivos familiares, puede renovar a la edad de 18 años, su permiso por motivos familiares, siempre que uno de los padres cumpla con los requisitos que solicita la ley para la reunificación familiar, uno de los más importantes los ingresos anuales y un alojamiento adecuado para la familia. La duración del permiso de residencia será igual a la de los padres, dado que el permiso de residencia por motivos familiares que obtendrá el hijo, concuerda con el de los padres.

Esta directiva está dirigida a todos aquellos que no cumplan con los requisitos del arte. 32 de los d.l.. 286/98 sobre la renovación del permiso de residencia por motivos de trabajo, de estudio o por espera de trabajo.

Los jóvenes que han cumplido los 18 años, no siempre, saben lo que quieren hacer en su futuro. Muchas dudas sobre si seguir estudiando o buscando trabajo, puede ser un dilema para muchos. Esto puede provocar una dependencia económica de los jóvenes hacia los padres, asi ante la ley los padres tienen el cargo económico. Con esta Directiva se les reconoce la posibilidad de renovar el permiso de residencia no comunitarios que han interrumpido sus estudios, o no han sido capaces de continuarlos y al mismo tiempo se encuentran sin trabajo, pero que pueden estar a cargo de los padres.

Notizia in Italiano: Divento maggiorenne, posso rinnovare il permesso per motivi familiari?