Servicio Civil, busca 35 mil jóvenes en Italia. Últimos días para enviar la solicitud - Expreso Latino

Primera plana

También pueden participar chicos y chicas extranjeros que tenga en regla el permiso de residencia para permanecer en Italia. La fecha límite para enviar la solicitud es hasta el 30 de junio además ha sido publicada la reforma del tercer sector.

 Los jóvenes que quieran contribuir y ganar algo, tendrán que apurarse. Quedan pocos días para enviar la solicitud para participar en el Servicio Civil Nacional.

El anuncio nacional publicado a fin de mayo buscan 35 mil jóvenes en toda Italia. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 28 años, este año también los extranjeros, lo importante es que tengan todos los documentos en regla. Luz verde, incluso a los hijos de inmigrantes que aún no tienen la ciudadanía italiana.

El Servicio Civil Nacional dura doce meses, los voluntarios que serán elegidos serán recompensados con un cheque mensual de 433,80 euros, que aumenta si ejerce el servicio civil en el extranjero. Usted puede presentar una sola solicitud directamente a la institución que lleva administra el proyecto, antes de las 14.00 del 30 de junio de 2016. Aquí encontrará las novedades, proyectos, instrucciones y los módulos.

Mientras tanto, el pasado sábado llegó a la “Gazzetta Ufficiale” la ley de habilitación de la reforma del tercer sector, que entre otras cosas prevé la reforma del servicio civil, con el establecimiento del Servicio Civil como institución. Esto también será abierto a los "jóvenes italianos y extranjeros legales en Italia", reclutados a través de las selecciones de avisos y seleccionados respetando el principio de la «no discriminación».

Lee también: Nace el Servicio Civil Universal, abierto también para los jóvenes extranjeros

Se buscan 35 mil jóvenes para trabajar en el Servicio Civil también extranjeros

Texto original en italiano por Elvio Pasca, publicado en la página web de nuestra casa editorial StranieriinItalia