Se investiga por la extraña muerte de Mauro Monciatti, funcionario de la Embajada de Italia en Venezuela - Expreso Latino

Primera plana

En pasado habría trabajado en la Embajada de Italia en Lima, Perú.

Medios de comunicación venezolanos informan hoy que Mauro Monciatti, funcionario diplomático de la Embajada de Italia en Venezuela, y anteriormente funcionario de la Embajada de Italia en Perú, fue encontrado muerto en un Penthouse de las residencias Villa Altamira, en la séptima transversal de Los Palos Grandes, al este de Caracas.

Las primeras investigaciones señalan que su muerte se produjo durante un robo a su vivienda, sin embargo las autoridades no han ofrecido detalles del hecho. Se supo también que su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y que uno de sus empleados encontró su cadáver al promediar las 11:00am del día lunes.

La Misión Diplomática italiana en Venezuela no ha emitido un pronunciamiento al respecto, sin embargo, por este trágico hecho, la Embajada de Italia suspendió el evento de la Festa Nazionale en la residencia del Embajador, ubicada en el Country Club.

El cónsul de Italia, Mauro Lorenzini, calificó el hecho como un “factor muy grave, muy triste muy lamentable”. “Tenía como tres meses aquí. Esperamos que la policía determine las causas (…) Esto no parece una situación de robo, no parece un robo en el apartamento”, señaló.

Mauro Monciatti en Venezuela

Mauro Monciatti (1953, Sinalunga), casado con dos hijos, era laureado en Letras Modernas y Ciencias Políticas Internacionales. Se estableció en Caracas el 15 de noviembre de 2015. Anteriormente había brindado servicios en la Embajada de Italia en Lima, Perú.

Fuente: IlMessaggeroItaloperuano

Lee también: Terremoto en Ecuador: muere italiano. El saludo del sobrino desde Italia