Se abren las escuelas italianas: Primer día de clases, todas las fechas por región - Expreso Latino

Primera plana

Entre el 5 y el 15 de septiembre se regresa a la escuela en toda Italia, aquí está el calendario oficial del año escolar 2016/2017.

Más de 800 mil niños hijos de inmigrantes sin ciudadanía italiana entre guardería, escuelas primarias y secundarias

Cuando se vuelven abrir las escuelas? La cuenta regresiva ha comenzado. Muchos estudiantes le siguen con aprensión, pero las madres y los padres no saben a quien confiar sus hijos cuando están en el trabajo. La llamada es también para más de 800 mil niños hijos de extranjeros que asisten a la preescolar, primaria, media o secundaria en Italia.

Una de dos niños nacen aquí, segun las estadísticas, lamentablemente no tienen la ciudadanía por culpa de una ley sobre la ciudadanía que el Parlamento no la ha cambiado y los niños siguen siendo considerados como extranjeros. El calendario del año escolar 2016/2017 fue publicado hace un mes por el Ministerio de educación.

Los días que tendrán que pasar en el aula son iguales en toda Italia, pero las fechas de inicio y final de las lecciones, así como de las vacaciones de semana Santa y Navidad u otras suspensiones durante el año varían entre regiones y provincias. Resulta que los primeros a volver a sus aulas, el 5 de septiembre, serán los alumnos de Bolzano.

En el resto de Italia entraran entre el 12 y el 15 de septiembre. Del mismo modo, el año escolar terminará entre el 7 y el 10 de junio de 2017.

Haz click aquí para ver todas las fechas:

Lee el artículo en italiano escrito por Elvio Pasca en Stranieriinitalia.it

Lee también: Bono de cultura, desde septiembre 500 euros para los jóvenes italianos y extranjeros