Reunificación familiar. ¿Cuánto tiene que se grande el alojamiento para hacer la solicitud? - Expreso Latino

Primera plana

Hola, trabajo como asistente de ancianos en Italia tengo todos los documentos en regla y mi empleador me ha concedido un alojamiento. Me gustaría traer a mi esposo mediante la reunificación familiar. ¿Cuáles son los requisitos para un alojamiento adecuado para poder hacer la solicitud?.

Siguiendo la normas que establece la ley sobre la reunificación familiar, el alojamiento debe ser conforme a los requisitos de Sanidad del Decreto del 5 de julio de 1975 del Ministerio de salud. El documento que demostrará si el alojamiento es adecuado o no es el certificado de “idoneità alloggiotiva”, según la circular del Ministerio del Interior Nº 7170/2009.

Se calculará el tamaño en metros cuadrados (m2) dependiendo del tipo de alojamiento y el número de personas para quien desee hacer la solicitud para la reunificación familiar.

¿Si usted vive en un apartamento para una sola persona?

Si usted vive en un apartamento para una sola persona significa que tendrá que declarar que tiene una habitación individual con múltiples entornos de alojamiento. Si el extranjero pretende solicitar la reagrupación familiar para una persona, este apartamento podría ser aceptado, si tiene un total de 38 metros cuadrados, incluyendo el baño. La altura mínima del alojamiento deberá ser de 2,70 metros.

¿Si usted vive en un apartamento o una casa?

Los metros que le solicitarán, en estos casos, cambian dependiendo del número de personas.

La superficie total del departamento por número personas que viven en el departamento:

en 2:28 m2
en 3:42 m2
en 4:56 metros cuadrados

** Si en una casa viven más de 4 habitantes le solicitarán 10 m2 más por cada uno. Por ejemplo, 5 habitantes: 66 metros cuadrados; para 6 personas 76 metros cuadrados y así sucesivamente.

Además, puede solicitar la reagrupación familiar, incluso, si el solicitante y la familia vivirán en dos casas diferentes. Lo declara la circular 1575/2008 del Ministerio del Interior. De hecho, para el solicitante es una obligación proporcionar un alojamiento adecuado a sus familiares tras la reunificación familiar, viva o no con ellos.

Cristina Zambrano León

Lee el artículo en italiano:

Ricongiungimento familiare. Quanto deve essere grande l’alloggio?