Requisitos para tramitar la visa de visitante para entrar en España? - Expreso Latino

Primera plana

Para entrar en España para estancias de corta duración (inferiores a 90 días) se requiere la solicitud de una visa de visitante o visa de turista, también conocida como Visa Schengen, en virtud del acuerdo del mismo nombre firmado por varios países, europeos, principalmente, entre ellos España.

 

 Para tramitar la visa de visitante el interesado debe dirigirse al Consulado de España y presentar la siguiente documentación

• Formulario de solicitud.
• Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.
• Pasaporte vigente. Mínimo seis meses de vigencia.
• Pasaje aéreo de ida y vuelta o reservación del pasaje.
• Seguro médico internacional que cubra toda la estancia del solicitante.
• Datos de financiamiento, como tarjetas de crédito y cuentas bancarias; si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos.
• Acreditación de los aranceles administrativos correspondientes, calculados en euros.
• Presentar la respectiva solvencia económica que se demuestra con estados de cuenta bancarios personales de los últimos 6 meses.
• Datos del alojamiento: Reservas del hotel o del tour por el tiempo total de viaje. En caso de invitación por familiar o amigo en España: acta notarial de invitación (ante la Policía u Oficina de Extranjero españolas) y fotocopia del DNI (Documento Nacional de Identificación) o de la tarjeta de residencia vigentes de quien invita. El acta de invitación sólo cubre el alojamiento, no tiene implicaciones sobre las pruebas de financiamiento o solvencia económica del viajero.
• Justificación del motivo del viaje:
– Visita familiar o de amistad: A) Carta de invitación, emitida por el órgano de Policía español competente, del familiar o amigo residente legal en España. B) Fotocopia de la tarjeta de residencia del familiar o amigo.
– Negocios: A) Invitación de un socio comercial en España. B) Demostración de la relación comercial con España. C) Programación de las actividades comerciales o directivas. D) Especificación de quién correrá con los gastos personales en la visita.
– Visita médica: A) Prueba documental de la clínica española que especifique la disponibilidad de atender al solicitante en la fecha prevista para el viaje. B) Justificación de pago de los gastos médicos.
– Actividades deportivas: A) Invitación del club y/o federación española. B) Programación de la competición o actividades a realizar. C) Declaración de la federación oficial que está al corriente de dicha actividad. D) C.V. de los deportistas o acreditación del mismo ante sus federaciones.
– Actividades culturales o artísticas. A) Programación de la actividad y financiación de la misma. B) C.V. de los asistentes. C) Contrato de prestación de servicios, si es con ánimo de lucro.
– Estudiantes: A) Certificado de escolaridad y carnet de estudiante. B) Calificaciones académicas. C) Justificación fiable y comprobable de su fuente de recursos económicos. D) Si el solicitante es menor de edad, autorización notarial de los padres o tutores.

Lee también: Visa de visita de corta duración para entrar en España: Cómo funciona?