República Dominicana en el Carnaval Africano en Roma - Expreso Latino

Primera plana

Promueve RD participó el pasado 2 de julio del 2016, en la segunda edición del festival "Carnaval Africano" que tuvo lugar en la histórica Plaza del Pueblo (Piazza del Popolo) en Roma, Italia, a través de sonidos, colores, sabores, exposiciones, bailes, desfiles y las máscaras tradicionales.

Organizado por el Movimiento de los Africanos, en colaboración con las diversas comunidades étnicas de Roma y su provincia, el evento buscó enfatizar todas las culturas de la diáspora y promover las tradiciones africanas, todo esto en una atmosfera de fiesta y alegre manifestación de la inmigración.

En este contexto, la asociación Promueve RD ha mostrado la herencia africana del país con una oferta cultural que incluyó una exposición fotográfica de los aspectos más significativos de esta inestimable herencia común, las cuales se manifiestan en nuestro folclore, religión y gastronomía, de esta última se ofreció además una degustación de platos tradicionales que hacían hincapié en las raíces afro- dominicanas, así como una pequeña exposición de artesanía y objetos.

En ámbito musical, como invitado de nuestra asociación se exhibió en el escenario el grupo "Mambo 24" con piezas de afro - jazz y merengue típico.

A hacer el día aún más especial fue también la oportunidad de haber compartido el Stand junto a nuestros vecinos haitianos. Importante oportunidad para descubrir aquello que nos une y no lo que nos separa. ​

Lee también: FOTOS: En Roma celebran Independencia de la República Dominicana