Refugiados: Nueve de cada diez niños cruzaron solos el Mediterráneo en 2016 - Expreso Latino

Primera plana

25.846 de los 28.223 menores que lograron llegar a Italia desde Libia no estaban acompañados.

La ruta migratoria del Mediterráneo entre Libia e Italia se ha convertido en una de las más peligrosas para los niños refugiados, viaje que nueve de cada diez menores emprenden solos, ha alertado hoy Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha publicado hoy el informe "Una travesía mortal para los niños: La ruta de la migración del Mediterráneo central", que revela que 25.846 de los 28.223 menores que lograron llegar a Italia no estaban acompañados.

Esta cifra duplica el total registrado en 2015, ha recordado Unicef. La mayoría de estos inmigrantes huyen desde países del África subsahariana e intentan llegar a Europa por mar desde las costas libias.

"La ruta del Mediterráneo central es una de las más mortales para los niños y las mujeres", ha reconocido la directora regional y coordinadora especial de la crisis migratoria en Europa de Unicef, Asfhan Khan. Unicef ha reclamado vías legales y seguras para proteger a los inmigrantes y refugiados que buscan una vida mejor, y ha recordado que hoy día las mafias y traficantes son la única alternativa para realizar la peligrosa travesía.

Lee también: El hijo de Trump compara a los refugiados como caramelos mortales