Reembolsados los extranjeros, por la tasa de los permisos de residencia - Expreso Latino

Primera plana

Muy buena suerte tuvo una familia de extranjeros en Nápoles tras haber solicitado el rembloso del impuesto pagado por el permiso de residencia.

Quien ha efectuado un pago que no tenia que hacerlo no tiene el derecho de ser reembolsado. Esto lo declara el Código Civil el mismo aplica también que millones de ciudadanos extranjeros que viven en Italia desde hace años y solicitan o hacen la renovación de su permiso de residencia tengan que pagar injustamente 80, 100 o 200 euros.

Sin embargo el Tribunal hace pocos días ha decidido otra cosa. Este es el caso de la familia Compaore, el único que trabaja en la casa es el padre la madre originaria del Burkina Faso cuida la casa y cuida de sus sei hijos en Melito, cerca de Nápoles. Una familia que ahora el Estado tendrá que devolver ese dinero, según lo que ha ordenado hace unos días el Tribunal Civil de Nápoles (aquí la sentencia).

Esta es la historia

Desde el pasado mes de octubre, la contribución para la expedición y renovación del permiso de residencia no se paga más. Ha sido eliminada porque era ilegal, puesto que es desproporcionada y es un obstáculo para los inmigrantes. La última palabra fue del Consejo de Estado, después de algunos años de batalla junto a los sindacatos Inca y Cgil.

Mientras tanto, Inca y Cgil en toda Italia realizaron una serie de manifestaciones para que los extranjeros reciban su reembolso que sería el importe pagado por los extranjeros ilegalmente en el pasado. Una de esas apelaciones fue firmada por la familia Compaore, quien el 16 de febrero ganó en un orden de "aceptación total".

Asi la familia Compaore ha solicitado justamente "la restitución de las cantidades indebidamente pagadas al Gobierno". Para ello, el Ministerio del Interior y de la Economía ahora tendrán que pagar un total de 500 euros más los intereses, además de pagar todas las costos legales.

Esta vez son 500 euros, los demás reembolsos que son muchos más altos (depende de los recibos de pago) llegarán probablemente al Tribunal. Sin embargo, es inmensamente superior la cantidad que tendrá que devolver el Estado a los extranjeros dado que el impuesto sobre los permisos de residencia les costó a los inmigrantes casi mil millones de euros.

Al Gobierno le tocará iniciar hacer bien las cuentas.

Lee también: No se paga más: Cancelada la tasa que se paga por obtener el permiso de residencia en Italia

Nuovo stop alla tassa sul permesso di soggiorno, respinto il ricorso del governo

Stranieriinitalia.it