Recuerda, este domingo CAMBIA EL HORARIO y debemos retrasar el reloj. - Expreso Latino

Primera plana

Este domingo 25 de octubre 2015, a las tres de la madrugada, se atrasarán los relojes una hora y serán las dos de la madrugada.

 

 

 


sábado 24 octubre 2015 - La madrugada de este domingo ¡dormimos una hora más!, se acaba la 'Hora de Verano' y a las 3am debemos retrasar  los relojes una hora, siendo las 2am.

El cambio horario comenzó a extenderse, aunque de modo desigual, a partir de la crisis del petróleo de 1974 cuando algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Una directiva europea rige el denominado "Cambio Horario", que es de obligado cumplimiento y establece con carácter permanente las fechas de inicio del periodo de la 'Hora de Verano' (en el que se adelantan la manillas una hora) y su finalización (cuando se retrasa el reloj una hora, como sucederá mañana), produciéndose el último domingo del mes de marzo y el último domingo del mes de octubre, respectivamente.

Así que no te olvides de RETRASAR EL RELOJ UNA HORA este sábado antes de acostarte a dormir, para que el domingo puedas dormir una hora de más.

Fuente foto: ©iStock.com/AntiMartina


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma