Quién es Virginia Raggi?: La primera Alcadesa mujer de Roma - Expreso Latino

Primera plana

Y también la más joven en la historia de la capital.

Inició con poco, y llegó a la cima, será ella quien dirigirá desde el Campidoglio la ciudad más importante de Italia. Ganó, Virginia Raggi (Movimento 5 stelle) en la segunda vuelta, contra Roberto Giachetti (PD), su ciudad la ha coronado, como la alcalde número 18 de Roma, la más jóven y la primera mujer en la historia de la capital italiana.

Pero quién es Virginia Raggi? Abogada civil de profesión, en julio cumplirá 38 años. Creció el el barrio conocido y central San Giovanni, se graduó en el colegio científico Newton, y se especializó en la Universidad Roma Tre en derecho. A sus 26 años todo cambia: se trasladó a vivir a Roma Norte, en el municipio Octavia, barrio casi fuera de Roma, donde se pueden ver y vivir diariamente los problemas reales de los ciudadanos. Es allí que vive con Matteo, el hijo de 7 años y Andrea Severini su marido, regista, speaker radiofónico y activista que la convence a seguirlo a las reuniones de los “Grillini”.

Antes de que nazca su hijo, la política no le interesaba. Luego de las diferentes dificultades que vió que estaba viviendo su ciudad "Pensé que quería cambiar el mundo" dijo. En el 2011 entró hacer parte del Movimiento Cinco Estrellas y dos años más tarde la presentaron como candidata a la Alcaldia de Roma.

Qué es lo que desaprueban: sobre todo la falta de experiencia. En el Campidoglio se ha ocupado de la escuela, pero en su campaña para las elecciones de junio habló en manera firme de “legalidad, honestidad y transparencia". Sacudió y sorprendió a todos "llega un viento de cambios con un aire suave de revolución contra la vieja política de los partidos más conocidos”.

La prensa extranjera le ha dedicado numerosa y entusiastas páginas, llamándola la "candidata anti-establishment". Sin embargo cabe recalcar que ella como su movimiento solos han salido adelante así han demostrado de tener un gran #CoRAGGIo (traducido en español) #Coraje.

El programa: Ahora tendrá demostrar que no son solo palabras de esperanza las de su campaña, tendrá que hacer sus promesas realidad recuperando los fondos mal contabilizados y la renegociación de la deuda de Roma para seguir con su programa que habla de la movilidad alternativa y de la gestión de la basura, task force sobre la contratación y la simplificación administrativa de las construcciones a través de la digitalización y las nuevas tecnologías, la reorganización de la policía municipal y la transformación de los campamentos de los gitanos, la inversión en políticas sociales y la construcción de escuelas .

Lee también: Gana Ignazio Marino, nuevo Alcalde de Roma: 63,9% versus el 36 de Alemanno