¿Qué hacer para estar en forma después del verano? - Expreso Latino

Primera plana

Volvemos del verano con algún kilito de más y con ganas de ponernos en forma. Hay personas que deciden de la noche a la mañana dar un giro de 180 grados a su vida y ponerse en forma cambiando sus hábitos alimenticios y su día a día, pero para ponerse en forma y cuidarse, no hace falta o mejor dicho, no es suficiente con matarse horas y horas en el gimnasio…

La idea y conseguir que tu cuerpo se acostumbre a una vida más sana no es solo hacer deporte (que muchas veces nos machacamos horas y horas sin obtener el resultado que queremos), sino cuidando nuestra dieta, manteniendo una hidratación correcta, respetando las horas de descanso, estirando después de entrenar, utilizando cosméticos y nutricosméticos adecuados para nuestro organismo y algo que no cuidamos demasiado es ejercitando nuestra mente.

Está claro que uno de los cambios que debemos hacer en nuestra vida para estar en forma, es empezar a hacer ejercicio, pero éste ha de completarse con una dieta saludable si lo que queremos es perder peso poco a poco, o cuidarnos un poco más. Es mucho mejor perder peso de forma paulatina, que dar un cambio brusco a nuestro organismo perdiendo mucho peso en poco tiempo.

Nuestra dieta ha de contener los nutrientes que sean necesarios para sacar partido a las horas que entrenamos. La base está en llevar una dieta variada que nos de toda la energía que necesitamos. Y no olvidarnos de la hidratación, con agua, bebidas isotónicas, infusiones, aguas de sabores.. Aquí en la imaginación está el poder, mezcla hasta obtener tu bebida favorita.

Algo que nos solemos saltar a la torera es el descanso. Muchas veces entrenamos sin ton ni son, y sin tener en cuenta que el cuerpo se tiene que recuperar para que así no nos lesionemos ni suframos de un sobreentrenamiento. ¿Y qué hay de los estiramientos? Son los eternos olvidados, no les damos la importancia que tienen.

Por cada entrenamiento que hagamos, es necesario (ya no recomendable), estirar durante 15 minutos todos nuestros músculos para que así recuperen la elasticidad, y las agujetas que tengamos sean menores, y evitemos la fatiga muscular.

Es muy bueno mantenerse en movimiento, pero entrenar demasiado también puede tener efectos negativos en un cuerpo, que se siente estresado y esto impide que lleguemos a los objetivos que tenemos planteados, así que no te olvides tampoco de:

* Ser feliz, y al menos sonreír 10 veces al día.

* Piensa en qué cosas te hacen ser feliz y practícalas, guárdalas en tu retina e intenta llevar a cabo ese proceso de felicidad. Un ejemplo claro está en la meditación, nos ayuda a aumentar ese sentimiento de felicidad, así que practícalo. Las vitaminas y suplementos siempre ayudan. No se trata de doparnos, sino de dar un plus a nuestro organismo ingiriendo vitaminas que no tomamos en el día a día.

* Dedícate tiempo. El día a día nos hace olvidarnos de nosotras mismas, y es fundamental dedicarnos tiempo, salir de casa, pasear, tomar algo con amigas… Pensar un poco más en ti.

Así que ya sabes, empieza el mes de septiembre con buen pie, con rutinas y con ganas. El resto, lo pones tú

Fuente: Deguapas

Lee también: Las seis claves para ser feliz, según la Facultad de Psicología de Harvard