Presidente del Perú Kuczynski: en China para aclarar la situación de las empresas que invertirán en Perú - Expreso Latino

Primera plana

Pedro Pablo Kuczynski en China: 'No hemos venido a pedir préstamos ni ayuda financiera'.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, inició este martes su visita oficial a China con una reunión con empresarios del país asiático y de Perú, y precisó que su delegación no acude a Pekín “a pedir préstamos” sino a buscar colaboración en infraestructuras, comercio o turismo.

“No estamos buscando créditos, ayuda financiera, sino inversión y cooperación a nivel internacional. Ese es mi mensaje, por eso he venido a Pekín con mis ministros y mi vicepresidente”, subrayó Pedro Pablo Kuczynski en la inauguración del encuentro empresarial, celebrado en la sede central del estatal Banco de China.

Pedro Pablo Kuczynski destacó que elegió China como primer destino de su agenda exterior porque la segunda economía mundial “es el futuro”, y decidió empezar allí sus contactos externos “en señal de respeto, admiración y búsqueda de colaboración para solucionar los problemas que tiene Perú”.

“No quiere decir que no vayamos a ir en el futuro a otros países, pero el primero es China, no Europa ni Norteamérica”, enfatizó Pedro Pablo Kuczynski en su primer acto público en Pekín, a donde arribó el último lunes.

Pedro Pablo Kuczynski indicó además que China es el principal socio de Perú en materia de comercio, otra razón que justifica su especial atención al país, “pero esto no sólo es una visita comercial, sino para mostrar que nos interesa colaborar con el país más ‘grande’ del mundo”.

“El objetivo es ver cómo mejorar y aumentar la colaboración económica que ya existe hoy, hay ya inversiones grandes de China en Perú sobre todo en minería pero podemos hacer mucho más, por eso estamos aquí”, aseguró Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: RPP

Lee también: Cocaína pura en Italia desde Perú. Así fue arrestada la boss de la droga latina en Italia