¿Por qué Donald Trump está contra los latinoamericanos? - Expreso Latino

Primera plana

Un Resumen de la posición Trump con respeto a los Latinoamericanos.

Si has seguido las noticias últimamente sabrás que el pre candidato republicano y empresario Donald Trump ha estado, a través de los meses pasados, culpando a mexicanos y latinoamericanos en general por el problema de inseguridad y violencia en Estados Unidos. Pero, ¿por qué está pasando esto? y ¿cuáles han sido las repercusiones?

¿Por qué?

Donald Trump está alineado con los republicanos de derecha en Estados Unidos. Su público meta, y así lo muestran las encuestas, es un sector bastante grande del país que pertenece a una ideología anticuada y plenamente llena de prejuicios y estereotipos raciales. En un momento en el que Estados Unidos es llevado por un presidente de ascendencia africana y cuyos ciudadanos son en su mayoría inmigrantes, muchos latinos, Trump se ha decantado por reflejar el pensamiento de la extrema derecha y declararse enemigo de la inmigración ilegal.

Entonces, ¿cuál es el debate?

El problema reside en que, aunque tantos los métodos como declaraciones de Trump son francamente anticuados y radicales, sí ha empezado una discusión en cuanto a problemas reales: la inmigración ilegal y la inseguridad en las ciudades norteamericanas. No se puede contradecir que hay un problema de control en las fronteras de Estados Unidos y que, de alguna forma u otra, la población ha pedido que se arregle. Por su lado, y como trata de demostrar Donald Trump, hay subgrupos hispanos y negros donde hay mucha violencia y de dónde se desprende parte del crimen urbano en las grandes ciudades de Estados Unidos. Todos estos son problemas que deben arreglarse, pero la visión extremista de Trump le ha llevado a declarar que construirá una pared gigante, la más grande nunca antes vista entre México y E.U., y que cuando personas hispanas cruzan la frontera lo hacen intenciones malignas pues son "ladrones y violadores."

¿Cuál ha sido la respuesta?

Como no podría ser de otra manera las alarmas han saltado y tanto el gobierno mexicano como los propios demócratas y comunidades latinas en Estados Unidos han creado una fuerte oposición en contra del movimiento Trump. Sus declaraciones anti latinas le han costado varios negocios al Sr. Trump como su trato con NBC Universal para transmitir su reality show "El aprendiz", así como su parte en la organización de Miss Universo. Celebridades latinas como América Ferrera Y Ricky Martin, e incluso el actor español Antonio Banderas han declarado públicamente su repudio hacia la persona de Trump y toda su ideología. Por su parte la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton también se ha sumado a la contra y ha declarado que Estados Unidos da la bienvenida a gente trabajadora sin importar su procedencia.

En conclusión

Donald Trump difícilmente será el próximo presidente de Estados Unidos, sus comentarios racistas le han hecho de más enemigos que de aliados y según las encuestas apenas el 18% de los latinos en E.U. le toman como una amenaza sería. Quizás el único problema es el debate que se ha levantado y algunas de las muestras de odio contra la comunidad latina que le han acompañado como muestras de apoyo a la campaña de Trump.

Lee también: ¿Por qué están atacando a los policías en Estados Unidos?