Peruanos y colombianos a Europa sin visa Schengen desde abril - Expreso Latino

Primera plana

Peruanos y colombianos a Europa sin visa Schengen

A partir de abril peruanos podrían entrar a 26 países europeos sin visa Schengen.

 

 

 

22.01.2014 - Así lo adelantó el embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo. Mientras que el presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que el proceso de levantamiento de la visa para ingresar al espacio Schengen tiene avance de 70%.

Al cierre del primer trimestre del 2014, podría concretarse el anuncio de que peruanos y colombianos no requerirán la visa Schengen para ingresar al territorio de 22 Estados miembros de la Unión Europea (UE) y cuatro países asociados a partir de abril, según autoridades colombianas.

El embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo, informó que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sostiene que la eliminación de ese visado va en un 70%.

“Falta una instancia ejecutiva de la UE y la aprobación en el parlamento europeo, pero ya hay un acuerdo en el cual se incorporó como principio la exoneración de la visa para los colombianos y los peruanos”, dijo Carrillo a La República de Colombia, en momentos en que su presidente Juan Manuel Santos visita Europa.

Carrillo resaltó que un aspecto fundamental para que se dé esta decisión ya se consiguió. “El acuerdo político ya se dio, nos falta una evaluación de carácter técnica y esperamos que esa buena noticia se dé al finalizar este primer trimestre del 2014”.

Por su parte, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, aseguró que el proceso está en su última etapa, y las expectativas son positivas: “El sistema europeo es muy complejo porque se tienen que poner de acuerdo el Parlamento, Comisión y Consejo, (pero) el acuerdo básico ya está logrado”.

perúnews

¿Qué falta ahora para obtener la eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos?