Peruanos en España: La crisis española deja más de 6.600 peruanos sin trabajo solo en Madrid - Expreso Latino

Primera plana

La crisis está afectando muy fuerte a los extranjeros que viven en España.

 

Las cifras  del paro en España son cada más lapidarias y los miles de compatriotas que viven en la capital de la Madre Patria son uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias de la terrible crisis. Según el último reporte trimestral de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madridexactamente 6.607 inmigrantes peruanos han perdido su empleo solo en esta parte del país.

Las estadísticas  detallan que en lo que se refiere a inmigrantes de la comunidad andina, en los últimos tres meses  la cifra se incrementó de 30.890 a 32.565 personas desempleadas, todas originarias de esta región. Los mayores volúmenes de desocupación los registran los ciudadanos ecuatorianos 15.185, seguidos de 7.612 colombianos,  6.607 peruanos  y 3.161 bolivianos . Hay que destacar que nuestra comunidad no es de las más numerosas en España. Por su parte, el Parlamento Andino, emitió un comunicado donde señala que las áreas de servicio, construcción e industria son los sectores en donde se han registrado los mayores incrementos de desempleo.

Los informes también revelan  que en rubros como el de la construcción un total de 1.471  connacionales se quedaron sin empleo y en el sector de la industria corrieron la misma suerte 250 compatriotas. En España 5’639.500 personas se encuentran en el paro laboral y casi un 25% de esta cifra son extranjeros.

Fuente: Terra

Lee también: Cuántos latinoamericanos viven en España?