Perú será sede de la maratón más extrema del mundo - Expreso Latino

Primera plana

La Marathon Des Sables tendrá como escenario las dunas de Nasca y Paracas. Durante los seis días de competencia, congregará a más de 300 competidores extranjeros.

 

Los representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que Perú albergará, en noviembre, la prestigiosa Marathon Des Sables (MDS).

Perú será el primer país de América Latina en recibir esta competencia, que convoca a deportistas de élite que soportan situaciones extremas para llegar a la meta.

Promperú indicó que esta actividad significa un impulso económico en las localidades donde se desarrollará maratón, al hacerse uso de servicios de hotelería, transporte y restauración, entre otros.

La Marathon Des Sables en el Perú se realizará entre las dunas de Nasca y Paracas. Durante los seis días de competencia, congregará a más de 300 competidores extranjeros.

Según los organizadores, la carrera contará con la cobertura de más de 50 periodistas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa.

 

Cabe señalar que la Marathon Des Sables es una de las carreras a pie de larga distancia más exigentes del mundo. Se realiza desde hace más de 30 años en el desierto de Sahara de Marruecos. Los participantes recorren 240 kilómetros del desierto bajo temperaturas que rozan los 50 °C.

Fuente:República