Permisos de residencia y documentos falsos, cinco detenciones en Roma - Expreso Latino

Primera plana

http://www.stranieriinitalia.com/attualita-documenti_falsi_per_i_permessi_di_soggiorno_cinque_arresti_a_roma_15455.html

Tras las rejas también un funcionario de las oficinas de empleo y un contador. "Extrañas" inscripciones a la colocación para pedir el permiso por espera de ocupación

 

 

 

 

Roma, 3 Julio 2012 – Sorprendida en Roma una organización que producía documentos falsos para conseguir los permisos de estadía.

A las primeras horas del alba, los agentes de la comisaría de Roma han dado ejecución a cinco medidas cautelares en la cárcel ,solicitadas por la Fiscalía de la República en el Tribunal de Roma. Entre los arrestados, cuatro mujeres y un hombre, también hay un funcionario de las oficinas para el empleo de Roma y un contador propietario de dos Caf.

Las investigaciones empezarón los primeros meses del pasado año, cuando, en las taquillas del despacho de inmigración de calle Teofilo Patini, empezarón ha llegar numerosas solicitudes de entrega o renovación de permisos de residencia por motivos de esperada ocupación.

Bastantes ciudadanos extranjeros de hecho, la mayor parte de nacionalidad china, alegado al kit postal con la solicitud, tenian un modulo profesional emitido por las oficinas de empleo de Roma que certificaba la inscripción en las listas por desocupaciòn.

Algunas incongruencias halladas durante la elaboración de las prácticas, como por ejemplo las inscripciones a listas de desocupaciòn sin haber padecido un real despido, esto ha hecho sospechar a los agentes conducidos por Maurizio Improta, que con tantas sospechas iniciaròn una serie de verificaciones.

A valorar la tesis de los investigadores, también el hecho que la mayor parte de los extranjeros ha declarado de no comprender la lengua italiana, hecho este, contrastante con cuanto declarado en los modulos escritos por los empleados a la taquilla de las oficinas de empleo.

Según las investigaciones, la oferta de permisos fáciles ha atraído a Roma también inmigrada del resto de Italia, listos a pagar de los 250 a los 5.000 euros por el servicio.

Las personas arrestadas esta mañana tendrán que contestar la acusa de asociación a delinquir finalizada a apoyar el falso, a la inmigración clandestina y al encubrimiento de la permanencia sobre el territorio nacional de personas con falta de requisitos delante la ley.

Asi, la policía anuncia que las investigaciones continuan en toda Italia, dado que hay muchas señalaciones de abogados, tramitadores, asociaciones falsas, en Roma están en la mira más de 10.