Permiso de residencia italiano, ahora pagan también los niños - Expreso Latino

Primera plana

En vigor la nueva ley nueva que prevé un documento individual para todos los niños, los padres deben pagar 30,46 euros por cada niño. Aquí la circular oficial del Gobierno.

Ahora los padres tendrán que hacer cuentas con el permiso de residencia baby.

El pasado 23 de julio entró en vigencia la ley europea 2015 - 2016, que, entre otras cosas, entro en vigor la ley sobre el permiso individual para todos los menores extranjeros. Las normas precedentes decian que solamente los niños y niñas mayores de 14 años podian obtener el documento individual, los niños más pequeños eran registraron en el permiso de residencia de los padres.

En realidad como un experimento desde el 2013, las Jefaturas de toda Italia poco a poco epezarón a entregar el permiso de residencia electrónico a los menores, lo hacian cuando los padres solicitaban la renovación de sus propios permisos, todo era autómatico dado que los datos de los niños como ya hemos explicado eran inscritos en los mismos.

Esos documentos eran gratuitos, no se tenia que hacer sin ningún pago adicional. Sin embargo, desde el 23 de julio respetando la nueva ley, se acabo la experimentación de los permisos para los menores de edad, y ahora se paga. La confirmación llega del Ministerio del Interior, que con un circular ha solicitado a la policía a verificar el pago, por el padre o quien tenga la potestad parental del niño o niña, incluso "la cantidad del permiso de residencia individual por cada menor conviviente".

La prueba será los boletines postales.

El padre deberá hacer un depósito de 30,46 euros por cada hijo, usando uno o más boletines. En cada uno de ellos, según el Ministerio del Interior, en la parte “eseguito da” deberá escribir el nombre y el apellido del niño. A questo di aggiungeranno le altre solite spese: 16 euro di marca da bollo e 30 euro per Poste Italiane. Il contributo da 80 a 200 euro, invece, conviene ricordarlo, è stato cancellato e quindi non si paga più. A esta cantidad se sumarán los otros gastos habituales: 16 euros de la estampilla y 30 euros por los servicios de la oficina de correos. Sin embargo es importante recordarle que la contribución para los permisos de residencia para los adultos de 80 a 200 euros, ha sido cancelada y no se paga más.

Descargar la circular del Ministerio del Interior

Lee el artículo en italiano escrito por Elvio Pasca en StranieriinItalia.it

Lee también: Ahora que la tasa ha sido cancelada, cuánto cuesta el permiso de residencia en Italia?