Parlamento Europeo apoyaría eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos - Expreso Latino

Primera plana

eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos

Según informó la congresista Luciana León, hace unos días el grupo de Política Exterior y de la Seguridad Común aprobará dictamen a favor de la eliminación de la visa para peruanos y colombianos.

 

 

 

31.10.2013 - La Comisión de Política Exterior y de la Seguridad Común del Parlamento Europeo, según declaraciones de la congresista Luciana León, aprobaría la eliminación de la visa Schengen para los peruanos y colombianos que deseen viajar a realizar turismo al Viejo Continente, quien se encuentra en Estrasburgo (Francia).

De esta manera, serían dos grupos de trabajo del Parlamento Europeo los que respaldan la exoneración de visado para los peruanos.

León recordó, en esa línea, que la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior ya se había pronunciado al respecto el pasado lunes 21 de Octubre donde se aprobaró solamente los requisitos para la eliminación de la visa schenge para colombianos y peruanos.

“Esta medida es muy buena y muy favorables para el Perú y Colombia. Son dos las comisiones que respaldan la eliminación de la visa Schengen y lo más seguro es que se tenga una respuesta final en unos meses”, manifestó la congresista en una rueda de prensa.

Para concluir, León explicó que ahora falta que los dictámenes de las comisiones sean refrendados por el Consejo Europeo y luego sean debatidas en el pleno del parlamento.

Efe