Papa Francisco no quiere curas con 'cara de vinagre' - Expreso Latino

Primera plana

El Papa Francisco frente a miles de fieles, vuelve a criticar la conducta de algunos sacerdotes de la Iglesia Católica.

 

 

 


Roma, 2 de abril 2015 - En su homilía de la misa de Jueves Santo celebrada en la Basílica de San Pedro en Roma, el pontífice señaló que los pastores deben estar cerca de los fieles y, sobre todo, con buen ánimo. 

"El pueblo fiel no nos deja sin tarea directa, salvo que uno se esconda en una oficina o ande por la ciudad en un auto con vidrios polarizados. [Los sacerdotes] no pueden ser pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos", señaló Papa Francesco.

La comunidad católica recuerda este jueves santo la instauración del sacramento del sacerdocio. Sobre este ministerio, Papa Francisco señaló que le disgusta los curas que "huelen a perfume caro y que te miran de lejos y desde arriba".

El líder religioso, recordó que la labor de los curas está ligada con el desarrollo de la comunidades donde viven, realizando tareas tan simples "como pintar las líneas para el campo de fútbol de los jóvenes del Oratorio".

Entre las labores del Papa durante la Semana Santa, está la celebración de una misa en la cárcel romana de Rebbibia, donde lavará los pies a doce reclusos; señalación de EFE.

A.Pinate

Foto: Philip Chidell / Shutterstock.com