No lo hagan! Atención mujeres con la depilación púbica - Expreso Latino

Primera plana

La depilación del vello púbico se vuelve cada vez más común pese a que removerlo puede tener repercusiones negativas. A continuación algunas de ellas.

Hay quien lo hace por motivos higienicos, quien por el calor y quien simplemente porque le gusta hacerlo y se gusta más, pero la alarma llega directamente de los medicos y va dirigida sea para los hombres que para las mujeres que suelen hacerlo: la costrumbre de depilarse los vellos púbicos hace daño a la salud.

Como se lee en un articulo publicado del The Independent, los médicos advierten que hay que tener presentes los posibles riesgos contra la salud si la depilación púbica es cotidiana. La doctora Vanessa Mackay del RoyalCollege de ginecólogos es la que lanza la alarma: “Los vellos púbicos representan una barrera natural que protege nuestro organo de reproducción – declara la doctora -.

La falta de vellos puede atraer bacterias y virus al interno de nuestro cuerpo”. La depilación intima es una práctica muy desarrollada en todo el mundo industrializado: un estudio del Journal of American Medical Association a demostrado como el 62% de las mujeres americanas se depila las zonas íntimas, mientras el 84% de las mujeres se hace una depilación superficial.

La más alta porcentual de mujeres que se depilan totalmente van de los 18 a los 34 años.

Lee también: Depilarte las piernas? Consejos para una depilación perfecta