Ni rubio ni moreno: Esta es la tendencia en color del 2016 - Expreso Latino

Primera plana

¡El bronde está de moda! Actrices, modelos, cantantes y todo el star system hollywoodense están usándolo y hablando de él, así es que obviamente nosotras no podíamos quedarnos atrás sin saber lo que es, probarlo y lucir tan espectaculares como ellas.

Las que tenemos el pelo castaño muchas veces hemos sentido que nuestro color es un poco aburrido o que le falta luz, y hemos intentado solucionar cambiando el color, ya sea aclarándolo hacia los rubios, llevándolo a los caobas u oscureciéndolo. Bueno, ¡les tengo una buena noticia! Con esta tendencia en color, podemos seguir siendo castañas, pero ahora con un pelo iluminado y entretenido.

El bronde mezcla el café (brown) con el rubio (blonde), aportando gran iluminación pero sin que se pierda la apariencia de un pelo castaño. Este tipo de coloración busca un efecto natural, donde se le den destellos dorados al pelo café en hebras finas y donde la raíz queda más oscura y las puntas más claras, pero de manera sutil, ya que no son mechas californianas.

Esta técnica es especial para aquellas que quieran seguir siendo castañas pero con un toque claro, para huir de la obligación de la peluquería demasiado seguido, para aquellas que están tiñendo su pelo por primera vez, o para las que quieren simular el efecto del sol post verano sin pasar a ser rubia.

No existe un solo tono indicado para lograr el bronde perfecto; va a depender de la base de cada una, del color de piel, de los reflejos naturales que tenga en el pelo, de las coloraciones que se haya hecho con anterioridad, etcétera. Lo que importa es que el tono elegido tiene que lograr el efecto de iluminar el rostro y que el cabello se vea natural, lo cual es esencial en un buen bronde; lo que lograrás es un look fresco y taquillero.

Si bien está técnica es utilizada hace ya un tiempo en los salones de Nueva York y Europa, fue la actriz Blake Lively quien la transformó en tendencia y provocó que todas quisiéramos usarlo y lucir ese pelo castaño luminoso, fresco y natural. Al subir una foto a Instagram con el comentario "Brondes have more fun" (las brondes se divierten más) desató la locura por este tipo de coloración. La foto obtuvo más de 390 mil likes, transformando el look en tendencia inmediata e indiscutida.

Si quieres un cambio de look, verte más radiante e iluminada pero sin un cambio tan radical ni drástico, y manteniendo tu esencia castaña, ¡el bronde es tu opción! Atrévete a probarlo y verás cómo con un estilo muy natural logras deslumbrar vayas donde vayas. Además, como los mechones que se aclaran son muy delgados y la raíz se conserva más oscura, si tu pelo empieza a crecer se seguirá viendo natural y deberás retocarlo sólo cada dos o tres meses.

La guerra entre tonos rubios y castaños es histórica, siempre han estado separados buscando uno ganar por sobre el otro y haciéndonos, a veces, tomar decisiones fatales para nuestro look. Con la llegada del bronde, estos dos colores se fusionan y conviven, logrando un look que celebridades como Alessandra Ambrosio, Jennifer Lopez, Cara Delevigne y Alexa Chung, entre muchas más, lucen de manera increíble e inspiran a imitarlas, poniendo fin a la eterna elección si rubio o castaño.

Ya conoces la tendencia en color para este 2016, sabes sus ventajas, puedes ver ejemplos en las famosas que lo utilizan y tienes claros sus efectos de luminosidad y naturalidad, así es que si tu pelo es castaño, estás aburrida de él o encuentras que le falta luz, atrévete con este cambio sutil pero efectivo y sorpréndete de lucir el pelo al estilo hollywoodense con una sola ida al salón.

Fuente: De guapas