Muere la hija del rapero Wisin por una rara enfermedad génetica - Expreso Latino

Primera plana

Victoria Moreno falleció tras un mes de lucha. Su padre ha confesado sufrir un dolor insoportable y ha sido consolado por miles de 'fans' en las redes.

Es probable que el nombre de Juan Luis Morena no le suene a muchos. No obstante, lleva más de 18 años en los primeros puestos de los rankings musicales. Y es que Wisin, junto a su compañero Yandel, se ha convertido en uno de los líderes del reggaetón latinoamericano. Con hits tan pegadizos como Noche de Sexo, Adrenalina, Sexy Movimiento o Rakata, el rapero ha destacado por su constante alegría. No obstante, esta vez la vida le ha dado un golpe duro: la muerte de una de sus hijas.

El pasado 6 de septiembre, el ídolo puertorriqueño reveló que su recién nacida Victoria padecía el síndrome de Patau, una enfermedad genética -conocida como "trisomía 13"- que provoca microcefalia, anomalías cardíacas y malformaciones cerebrales. "No está saludable la beba, ella tiene sus problemas. Estamos pasando un momento difícil. Mi esposa (Yomaira Ortiz) está un poco deprimida emocionalmente", comentó el artista al ser interceptado en un aeropuerto.

Desde entonces, su familia ha recibido el apoyo de grandes artistas como el Luis Fonsi, Carlos Vives o Nicky Jam, además de despertar un profundo interés en la prensa. "Siempre he colaborado con los medios de comunicación sobre cualquier asunto relacionado con mi carrera profesional. Sin embargo, en esta ocasión la salud de nuestra hija es importante para nosotros. Solicitamos de forma respetuosa que nos brinden el espacio para afrontar esta situación en la privacidad", redactó hace algunas semanas en su Instagram.

No obstante, fue él mismo quien mantuvo a sus fans informados sobre el estado delicado estado de su hija. Aunque, a pesar de las dificultades, Wisin nunca perdió la fe. "Dios está en control", escribió en la mayoría de las fotos que compartió de Victoria, además de agradecer a la niña por la valentía. Asimismo, decidió tatuarse un ángel en el brazo, como homenaje a la pequeña.Finalmente, Yomaira Ortiz decidió también enfrentar las cámaras para hablar de la síndrome que afecta a uno entre 10.000 niños y así alentar a otras familias que estuvieran pasando por lo mismo.

"Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía", contó en una entrevista a Telemundo.

Fuente: ElMundo

Lee también: VIDEO - LETRA ADRENALINA / WISIN FT. JENNIFER LOPEZ, RICKY MARTIN