Muere boxeador cubano, Teófilo Stevenson - Expreso Latino

Primera plana

alt

Teófilo Stevenson, tricampeòn olimpico y mundial, el hombre que prefiriò, el aprecio de los cubanos que recibir millones de dólares para saltar al boxeo profesional, muriò

 

Roma, 13 Junio 2012 - Fue tres veces campeón olímpico y campeón mundial de los pesos pesados; su destreza solo era comparable a la de Muhammad Ali.

Stevenson murió el lunes víctima de una cardiopatía isquémica, a 60 año, según informó un noticiero televisión cubano.
Tenía 14 años cuando disputó su primer combate en la división de las 156 libras, dos años después se coronó campeón nacional juvenil y en 1970 conquistó su primer título internacional en el campeonato centroamericano y del Caribe en La Habana.

Así, iniziò la carrera del legendario boxeador, en esa època "Todo el mundo quería a Teófilo" recordaròn comentaristas, Stevenson era considerado como el peleador más perfectamente balanceado.

Tras conquistar el título mundial amateur en 1974, Stevenson recibió varias ofertas de dinero para saltar al profesionalismo, pero su respuesta siempre fue: "Prefiero el cariño de ocho millones de cubanos".

En los últimos años, Stevenson fungió como vicepresidente de la federación cubana de boxeo y del instituto nacional de los deportes.

Stevenson nunca peleó profesionalmente debido a que la política del gobierno cubano desde la Revolución, en 1959, no admitía el profesionalismo; sin embargo, se destacó como un profesional y ganó medallas doradas en Munich en el 72, Montreal en el 76 y Moscú en el 80.
 

embed video plugin powered by Union Development