Minuto de silencio de los diputados británicos en recuerdo de las víctimas del atentado de Londres - Expreso Latino

Primera plana

El Parlamento ha reabierto este jueves con un minuto de silencio en la Cámara de los Comunes por las tres víctimas mortales y 40 heridos del atentado en Londres.

El Parlamento y las oficinas gubernamentales del Reino Unido guardaron un minuto de silencio a las 9.33 de la mañana como señal de respeto por las víctimas del atentado de Westminster ocurrido este miércoles.

Una amplia área que rodea al Palacio de Westminster -la sede del Parlamento de este país-, que incluye Parliament Square y el Puente de Westminster, continúa acordonada y con una fuerte y visible presencia policial, si bien se ha permitido el acceso al edificio a las personas que trabajan en él.

La Cámara de los Comunes, que ayer suspendió sus sesiones tras producirse el ataque, en el que un hombre arrolló con un vehículo a viandantes del puente de Westminster para posteriormente apuñalar mortalmente a un policía y caer abatido por disparos de agentes, inició su sesión a las 9.30 GMT, tras lo que se procedió a mantener ese minuto de silencio.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por Scotland Yard, el atentado terrorista ha dejado, hasta la fecha, cuatro muertes, entre ellas la del agresor, del que aún no se ha desvelado su identidad, y 29 heridos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital, de los cuales siete se encuentran en "estado crítico".

Los otros tres fallecidos son el policía de 48 años, Keith Palmer, que murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento, una mujer de entre 40 y 50 años y un hombre, de entre 50 y 60 años, que murieron tras ser arrollados por el terrorista en el puente de Westminster.

Tras el minuto de silencio, los Comunes procedieron con preguntas al ministro británico de Comercio, Liam Fox, y otros secretarios de Estado de esa cartera.

A las afueras del edificio del Parlamento había agentes con pasamontañas inspeccionando material en la zona de New Palace Yard, donde fue abatido el agresor tras herir fatalmente al policía.

EFE