Mi Tarjeta Sanitaria italiana esta por vencer, cómo hago para renovarla? - Expreso Latino

Primera plana

La tarjeta sanitaria en Italia para los extranjeros duran lo mismo que el permiso de residencia.

Para renovar la tarjeta sanitaria, el solicitante deberá presentar la documentación que certifica al ASL la solicitud de renovación del permiso de residencia, con esto queremos decir el recibo de envío en los correos del kit o el recibo emitido por la Jefatura de Policía, código fiscal (no es obligatorio estar inscrito en el registro civil del Municipio de la ciudad que vive).

Con esta documentación, la ASL lo inscribe como miembro temporal (6 meses) hasta que le llegue la renovación del permiso de residencia, asi el extranjero seguirá teniendo derecho a hacer uso de los servicios de salud. Una vez que ha obtenido el nuevo permiso, el extranjero tiene que entregar la fotocopia del mismo a la ASL, precedentemente le confirmará la emisión de la nueva tarjeta sanitaria con la misma fecha de caducidad a la del nuevo permiso.

Sin embargo, es importante precisar que estos pasos a seguir son para las personas que han solicitado la renovación del permiso de estancia por razones profesionales o familiares, dado que para ellos es obligatoria la inscripción al Servicio Sanitario Italiano, mientras que los que se han inscrito voluntariamente por ejemplo, las personas que tienen el permiso de residencia por motivos de estudio, deben seguir el mismo proceso de la primera vez que se inscribieron en el servicio sanitario italiano.

Texo en italiano, escrito en nuetra plataforma web stranieriinitalia.it: La tessera sanitaria sta scadendo, come faccio ha rinnovarla?

Lee también: Inscripción al Servicio Sanitario para extranjeros en Italia que han hecho la reunificación