Matteo Renzi y la Región de Calabria felicitan al nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri - Expreso Latino

Primera plana

El opositor Macri gana las elecciones presidenciales de Argentina. El primer ministro italiano y la región de Calabria –lugar de origen de su familia- lo felicitan por la victoria.

 

ROMA, 23 noviembre 2015 - El primer ministro italiano, Matteo Renzi, realizó el día de ayer una llamada telefónica al neo-presidente electo de argentina, Mauricio Macri, a quien felicitó tras su victoria en el balotaje del sábado 21, informaron fuentes del gobierno italiano.

El triunfo de Macri, con el 51,4% de votos, frente al 48,6% del aspirante oficialista, Daniel Scioli, pone fin a 12 años de kirchnerismo iniciados en 2003 con el primer gobierno de Néstor Kirchner y seguidos por los dos mandatos de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la victoria electoral intervino también la vice-presidente de la Cámara de diputados, Marina Sereni, quien destacó que "Italia está vinculada a la Argentina a través de relaciones históricas, culturales, sociales y económica profundas", añadió Sereni, recordando además que para Italia la Argentina es "un país estratégico", a raíz de "la presencia de millones de personas de origen italiana -muchos de los cuales nuestros compatriotas- la colaboración económica entre empresas, los crecientes intercambios culturales", reseña el diario Ansa.

También el presidente de la región de Calabria, Nicola Irto, expreso con orgullo la victoria de Macri, siendo esta un hecho muy importante "para generaciones enteras de calabreses y de italianos del sur, obligados a buscar fortuna más allá del Océano". El hecho que "un hijo de calabreses" haya logrado alcanzar los más altos niveles institucionales" de la Argentina "es para nosotros un motivo de orgullo", indicó Irto: "estamos seguros -concluyó- que gracias a su elección el país podrá avanzar en el camino de un nuevo y concreto desarrollo socio-económico, fortaleciendo así la sólida relación existente entre la Argentina, donde viven millones de personas de origen calabresa, y nuestra región", citò Ansa.

El alcalde de Pistena en Calabria, Michele Tripodi,  -región de origen del padre del presidente electo-, destacó también con orgullo el resultado electoral. El alcalde recordó que el presidente neo-electo visitó por primera vez esa ciudad en octubre del año pasado, y que "la comunidad de Polistena tiene esperanza de una nueva visita de Macri, esta vez como presidente de la Argentina", a quien la colectividad de Tripodi envió las "felicitaciones".

Fuente noticia

Fuente foto