Los Reyes bajaron para la fiesta de los niños - Expreso Latino

Primera plana

Prefirieron el Freccia Rossa, pues había problema de parqueo para caballos, camellos y elefantes.

Roma, lunes 9 de enero de 2011 – La tercera edición de ‘La bajada de los Reyes Magos’, se realizó el sábado 6 en las instalaciones de la iglesia del Sagrado Corazón, en una fiesta dedicada a los niños.


Así la tarde de Reyes, en frente a la estación Términi de Roma,  en uno de los salones de los padres salesianos, después de la santa misa,  tantos niños se divirtieron, recibieron sus regalos y conocieron la tradición presente en muchos países de Latinoamérica: La bajada o llegada de los Reyes Magos.

 



No faltaron los tres Reyes magos, en carne y hueso, que despertaron emoción en los niños, aunque algunos dicen que prefirieron llegaron en tren, porque había problema de parqueo para el caballo, camello y en particular para el elefante.

¿Y qué decir de la befana, con sus manzanas embrujadas y las medias llenas de chocolates? Para no hablar de la animación y animadores que vistieron desde los trajes folklóricos latinoamericanos a los personajes Disney.


Participaron varias asociaciones coordinadas por el representante de la Consulta Cittadina, Miguel Coimbra, quien organizó la fiesta. La animación estuvo a cargo de Moablú, y el show de Stellina y sus amigos hizo enloquecer a los niños.


Para no hablar de la tómbola, y de las sorpresas, además de los regalos, entre los cuales cámaras fotográficas , dulces y rompecabezas.

“La tarde fue muy divertida – indicó la mediadora cultural Yustín Granados- pues bailaròn padres, madres e hijos.

La Epifanía por su etimología del griego significa: "manifestación; un fenómeno”, una fiesta cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir Jesús se "da a conocer".

 

VER TAMBIÉN

La Befana y su leyenda

 

Papá, ¿los Reyes Magos existen?