Los hombres latinos que han ganado el Oro en Rio 2016 - Expreso Latino

Primera plana

Mijaín López y Thiago Da Silva, los hombres del oro

El brasileño Thiago Da Silva ganó la medalla de oro en el salto de pértigo tras arrebatarle el récord olímpico al francés Renaud Lavillenie. Con un salto de 6,03 metros el carioca logró conquistar la prueba en la que también participó el argentino Germán Chiaraviglio, aunque se quedó en la undécima posición.

El cubano Mijaín López ganó su tercera presea de oro (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016) en unos Juegos Olímpicos en la lucha grecorromana. En la final venció al turco Riza Kayaalp, sin algún problema.

El boxeador mexicano Misael Rodríguez venció al egipcio Hussein Bakr Abdin en los cuartos de final de la categoría peso medio. De esta manera clasificó a las semifinales y se enfrentará al representante de Uzbekistán, Beketemir Melikuziev el próximo jueves a las 15.15 horas (tiempo de Brasil). No obstante, el pugilista Elías Emigdio Abarca fue eliminado en octavos de final por el colombiano Ceiber David Ávila.

Los clavadistas Rommel Pacheco y Rodrigo Diego López se clasificaron a las semifinales del salto de trampolín de tres metros. Pacheco terminó en segundo lugar y López terminó en la octava posición, en lo que es su primera cita olímpica.

Fue un mal día para la delegación de Argentina. El equipo albiceleste de baloncesto perdió 92-72 ante los españoles que enfrentarán al conjunto de Francia. El conjunto de balonmano quedó eliminada en la fase de grupos tras perder con Catar 22-16. Y las argentinas del hockey sobre césped perdieron en cuartos de final 3-2 contra Holanda.

Lee también:  El atleta francés tras su insultos en Rio 2016 estalló en rabia: Público de mierda

Fuente: El País