Los 5 primeros pasos burocráticos para abrir un negocio en Italia - Expreso Latino

Primera plana


Conoce los 5 pasos claves para abrir tu negocio en Italia, según el Banco Mundial.
 

Según el Doing Business 2015, Italia ocupa la posición 56 a nivel mundial en tema de inversiones y aperturas de negocios, siendo una de las naciones más desarrolladas del mundo, pero complicada en comparación a los otros países del continente europeo por ejemplo Alemania que ocupa la posición 14 o Francia 31.

El Doing Business 2015 es un informe anual que publica el Banco Mundial y que analiza, para 189 economías, la facilidad para hacer negocios en cada una de ellas, con la finalidad de obtener una clasificación de países, identificar buenas prácticas y recomendar reformas de la normativa que afecta a las pequeñas y medianas em-presas (pymes).

Y no solo, sino que también ilustra los 5 primeros obstáculos burocráticos y legales que enfrentan los empresarios que deseen registrar una nueva empresa en Italia, siendo estos:

  1. Realizar una escritura pública de constitución y estatutos de la compañía antes de ir al notario público y pagar las tasas de matriculación.
  2. Compra libros corporativos y de contabilidad «Registro delle Imprese» que son obligatorios para registrar el balance (los libros electrónicos son aceptados).
  3. Paga los impuestos del estado en tiempo y en la cuenta corriente de la «Agenzia delle Entrate»
  4. Registrar la Compañía a través de la «Comunicazione Unica».
  5. Notificar a la Oficina de Trabajo competente (DPLMO) «Oficina per l’Impiego» la asunción de los trabajadores.

Te recomendamos visitar la página oficial del Grupo del Banco Mundial para tener una información completa y detallada.

Lee también: Gana el Perú en los premios para los extranjeros en Italia