Llega el frío gélido en el norte y centro de Italia - Expreso Latino

Primera plana

A partir de este viernes 20 de noviembre las temperaturas bajarán drásticamente. Conoce aquí la previsión del tiempo.

 

Adiós calor, compañero inolvidable de este no-otoño. Tú, cálido sol que desde finales de Mayo y hasta este fin de semana has calentado nuestros corazones y casas, nos dejas improvisamente.

Según meteoweb.eu, está llegando una invasión ártica nominada "Attila", con ondas de frío provenientes de los mares del norte que se proyectará como un misil hacia Europa e Italia, con vientos impetuosos provenientes de oeste - sur/oeste y que pasarán los 100km/h, trayendo consigo lluvia, frío y nieve en las zonas de montaña.

El Sábado 21 será un día de increíble mal tiempo, sobre todo por la tarde/noche. En todo el Centro Italia se presentarán violentos temporales entre las regiones de Emilia Romagna, Marche, Toscana, Umbría, Lacio, Abruzos, Molise y Campania. En los Alpes llegará abundante nieve, mientras que en el Sur, Calabria y Sicialia, brillará el sol con un clima medio de +25ºC después del mal tiempo de la noche sucesiva.

Al día siguiente, Domingo 22 de noviembre, llegará el frío sobre todo en las regiones del centro y el norte, con temperaturas que bajarán drásticamente de 10º/15º en menos de 24 horas, con mínimas entre los 0º/-1º en horarios nocturnos, y máximas entre 8º/10º durante el día.

La próxima semana, entre el lunes 23, martes 24 y miércoles 25, hará mucho frío (sobre todo al norte) con temperaturas gélidas, excepcionales para el período y típicas de enero/febrero, de 25-30ºC menos de las que tenemos en estos días (algunas zonas de Italia que actualmente se encuentran en +18/+19ºC de máxima, podrán tocar con mínimas de -10ºC), mientras que al Sur insistirá el mal tiempo entre Sicilia, Calabria, Basilicata y Puglia.

En pocas palabras, llegó la hora de cambiar rápidamente el armario haciendo espacio a las chaquetas pesadas, bufandas, guantes, suéter y sombreros de lana, manteniéndote caliente con estos 5 consejos para no pasar frío este invierno sin tener que gastar más del debido con estos otros 10 Consejos para ahorrar y mantener la casa caliente.

Foto portada